2 de enero de 2011

¿Bares de Ayoó sin humo?

Archetypal No Smoking Signs es un proyecto de Daniel Eatock. Nos invita a realizar el típico símbolo “prohibido fumar” a nuestra manera y dejarlo a la disposición de quien quiera.
Visto y recogido en el blog Cuarto Derecha.


A partir de hoy se prohibe fumar en todos los espacios de uso público, es decir "lugares accesibles al público en general o lugares de uso colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada."
(Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.)

Esto significa, ni más ni menos,que se acabó el humo en los bares. Gran noticia para los que no somos fumadores, para los que no soportamos que la ropa nos huela a peste de tabaco tras estar un ratito en un local, para los que tenemos niños y queremos entrar con ellos a tomar algo... como fumadora pasiva a la que se le ha acabado la paciencia con el tabaco, estoy encantada. Mi duda es sobre el cumplimiento de la ley...  ¿Será posible que cuando vaya en Semana Santa entre en los bares de Ayoó sin que una nube grisácea con olor a tubo de escape de tractor me golpee la cara?  ¿Llamaremos al cuartelillo de Camarzana para que saquen a la calle a todos los fumadores de farias que echan la partida en el bar de arriba y en el bar de abajo? Uyyyy, qué escéptica soy... aquí, como Santo Tomás... hasta que no lo vea, no me lo creo!!!!

4 comentarios:

Io dijo...

Las leyes son para cumplirlas, voluntariamente la mayoría de las veces y coactivamente cuando se transgreden. En eso parece consistir nuestra civilización, ¿no?
No me parece que haya de resignarse nadie a que las leyes sean sólo la justificación del sueldo de los legisladores. Es cierto que prefiero más esfuerzo en convencer y menos en sancionar, pero esa es otra cuestión.

Saludos.

AMC dijo...

Hola.
En ninguno de los dos bares del pueblo se ha vuelto a fumar a partir del día 2. Increible pero cierto: jóvenes y mayores saliendo a fumar a la calle a pesar del frío, apenas discusiones y sí muchas bromas del tipo de "dile a Loli que me de una faria" o "apaga la estufa Pepe, que también hecha humo".
Daba gusto estar en los bares.
Buen año para todos.

Ayoó de vidriales dijo...

Doy fe, que se está llevando a "rajatabla" la ley antitabaco en Ayoó al menso en el bar de arriba.
Eso sí se toma con humor, auqnue está claro que las molestias de salir fuera siguen, y alguno que se descuida, pero con los gritos de "eeeeeeeeeeeeeeeeee" que llamo a los guardias se entera perfectamente.
Asique puedes estar tranquila, saludos desde el telecentro de Ayoó, algo lento. ^^.

IRM dijo...

Pués os aseguro que me dais una alegría, que ya pensaba yo que Ayoó se nos iba a quedar como punto negro ceniza en este tema... y no, veo que estaba muuuuuy equivocada y cómo me alegro!!!!