2 de junio de 2011

La Iglesia por dentro: la Virgen del Sagrado Corazón

Se me ha escapado la fecha para poner este post, el de la Virgen del Sagrado Corazón, que tiene su día el último sábado del mes de mayo, es decir, el sábado pasado.






La Virgen del Sagrado Corazón de Ayoó está en uno de los pequeños retablos laterales, a la derecha desde la puerta, donde también se encuentra la imagen de San Fructuoso.

La Virgen del Sagrado Corazón es muy similar a la Inmaculada (de hecho, yo le había puesto el nombre incorrecto hasta que Matías me sacó de mi error).
Esta imagen tiene una curiosa historia que me contó el propio Matías “no tenía manos y una señora, prima nuestra, me dijo que ella recordaba que podían estar en el trastero de la sacristía. Estuve buscando entre todas las cosas que había allí hasta que las encontré. Las arreglé como pude y se las puse y ya coloqué la imagen como se ve ahora”.




Yo confundí la Virgen del Sagrado Corazón con la Inmaculada, por la pose y la vestimenta y también suele confundirse la representación de esta Virgen con la del Sagrado Corazón de María,tal y como me indican desde la página de Pregunta Santoral : No debe confundirse la Virgen del Sagrado Corazón (imagen de la izquierda) con el Inmaculado Corazón de María (imagen de la derecha), que sería como una versión en femenino (la Virgen) de lo que es el Sagrado Corazón (Jesús)".




La Virgen del Sagrado Corazón es una devoción que inició el francés Padre Julio Chevalier a mediados del siglo XIX, dándose el año 1859 como el más probable del inicio del culto a la nueva denominación de la Virgen.


Artículo realizado con la información de Pregunta Santoral (informador, Harold Toledo Baeza) y Misioneros del Sagrado Corazón del Perú, además de Matías, por supuesto.

No hay comentarios: