15 de junio de 2011

Arroz con leche



Ingredientes: arroz, agua, leche, azúcar y canela.


Elaboración: se echa una medida de arroz y se cuece en agua unos minutos, cuatro o cinco, que se haga un poco. Se escurre en un colador y se echa ahora con cuatro medidas de leche. Cuando esté cociendo se echa el azúcar, dos vasos o algo menos si se prefiere menos dulce. Se deja cocer durante diez minutos. Cuando esté, se echa en una fuente y se espolvorea con canela.


*Medida: el recipiente que se use para el arroz es el que se usa para medir el resto de los ingredientes.


Esta es una de las recetas de más éxito en mi casa, el arroz con leche. Es uno de esos “platos de madre” que nunca falta cuando la tenemos cerca. Y además es un postre que nos remite a mi abuela Menta, que era buena cocinera y que bordaba también este plato.


Recuerdo que en los veranos agosteños las hormigas tenían también gran querencia por las enormes fuentes de arroz con leche de mi abuela y como entonces no se era tan pamplinas como ahora, se ponía el plato al sol hasta que habían escapado los bichos, se quitaba con la cuchara a alguna que siempre quedaba ahogada y a comer se ha dicho!!

2 comentarios:

josefina dijo...

si hay postre que me gusta y tambien me lleva a la infancia, cuando mi madre lo preparaba, es este rico arroz con leche,

saludos de dora del foro guia para tejer bien, me sumo a sus seguidoras

abrazos

IRM dijo...

Gracias Josefina... o Dora... un guste verte por aquí!!!!