14 de octubre de 2010

La culaga

La culaga es una calleja, un atajo entre las casas para pasar de una calle a otra. En Ayoó hay muchas y hoy traemos una muy frecuentada, la que va desde la calle de La Iglesia a la calle Castillo...




La casa bajo la que se cobija sigue como estaba, han lavado la cara a la de al lado, ha crecido un árbol pero, en esencia, sigue como yo la recuerdo desde hace años, con esos escalones complicados, encerrada entre las casas... Hay que fijarse, en la primera foto, en el modesto sistema de iluminación de las calles... una bombilla colgando de un cable.

Por cierto, si alguien quiere ver alguna de las otras culagas que hay en Ayoó, que se pase por este precioso artículo del Ti Joaquín, aquí.

4 comentarios:

Triceratops dijo...

Modesto cable con bombilla pero efectiva, ahora creo que no hay ni eso y la gente se arregla con las farolas cercanas.

Hace años se colocó una bombilla en el centro de la culaga que iluminaba los pasos de nuestros vecinos pero algún amante nocturno debió entender que tanta luz no era lo más adecuado para el refocile, la bombilla desaparecía constantemente y otra vez a oscuras.

No sale en la foto pero ahora tiene una pequeña barandilla para subir y bajar por esos "escalones complicados" que comentas, le resta algo de encanto pero es una gran aportación teniendo en cuenta la edad de nuestros vecinos ayoinos.

Un saludo

IRM dijo...

Cierto, hay barandilla, es verdad... y sí, la bombilla es modesta, pero efectiva que los de la calle Guapín andaban este año en penumbras, con una hermosa farola al comienzo de la calle (bueno, mi comienzo,que suelo subir por ella) y sin luz que la alumbre,que pasabas por allí y tenías que ir "apalpando"... casi que me ha salido un tabanito no?

Triceratops dijo...

Bueno mujer, lo de ir "apalpando" también tiene su encanto, ¿o no?.

Un saludo

IRM dijo...

Sabía yo que lo de "apalpar" te llamaría la atención, jaja!!