1 de agosto de 2014

Escombros

En la zona de Trapeñacabras, mi padre tiene un terreno en el que sus primos, los albañiles Jesús y Felipe, dejan algunos restos de casas que han tirado. Mi padre aprovecha la madera para los tiempos de estufa y para mi hijo se ha convertido en un lugar de aventura, donde nos pasamos horas examinando los escombros y lo que hay allí. Un día fuimos con el abuelo y donde yo solo veía montones de un poco de todo, mi padre fue capaz de identificarme, esto era parte de la viga maestra, esto se ponía para sujetar las tablas del techo, esto era un cargadero... me enseñaba cómo se hacían las formas para que las maderas encajaran, el tipo de clavos que se usaban para una cosa o para otra... toda una clase de construcción de las viejas casas de entramado de madera y barro. Y yo, también aproveché para hacer alguna foto de las cosas que por allí asomaban... un tesoro entre los escombros.


Esto quedó un poco macabro, en la mesita había una cinta de corona fúnebre.

El cajón del armario, muy sencillo, decorado con unas hojas esculpidas en la madera.










El mal de estas viejas casas, la carcoma que ha comido toda la viga.







Mi padre (Oier por detrás) en la inspección de los restos.


¿A qué parece un resto de fémur gigante?




No hay comentarios: