27 de noviembre de 2010

Molino en ruinas

Ya que hemos vuelto con alguno de los molinos de Ayoó, nos acercamos hasta Carracedo para ver lo poco que queda de la construcción que había antes de llegar al pueblo, muy cerca de la carretera. Apenas un muro de piedras de otro de los molinos que se aprovechaban de las aguas del Almucera.



3 comentarios:

Gumaro dijo...

Un árbol centenario y la aperiencias de esas ruinas me da la impresión de que este molino quizá fuera uno de los primeros en la zona, nolino que suguramente en sus tiempos fué cuidado con tanto esmero. Hoy son los molinos y palomares, en un futuro no muy lejano en este estado veremos a muchos de nuestros pueblos..... Una pena.
Gúmaro

IRM dijo...

Sí, la verdad que poco queda de él y seguro que hizo su trabajo durante años.
Lo de los pueblos... yo, más que pueblos caídos, veo en el futuro, pueblos fantasmas, con buenas casas (en Ayoó se están construyendo casas nuevas en los últimos años y arreglado otras)y deshabitado hasta que templa el tiempo y vuelven los jubilados y las familias en vacaciones...

Gúmaro dijo...

Hoy volvemos los jubilados a nuestros pueblos de origen. Allí un dia dejamos nuestra niñez, nuestra juventud, niestros amigos, y tantas otras cosas... Detras de nosotros llegan nuestros hijos, esos ya no nacieron allí, han crecido en otros sitios donde tienen amigos y ya son de otros pueblos, de otras ciudades, muchos, ya no se pasaran allí las vacaciones, quieren ver cosas nuevas, en fín, ahora en todos los pueblos hay casa nuevas, pero como bien dices deshabitadas en gran parte del año. Me gustaría vivir 30 años más para ver el fín que lleva todo aquello.
Saludos