13 de mayo de 2010

La Iglesia por dentro: La Virgen de Fátima


La Virgen de Fátima, una de las advocaciones marianas más populares del catolicismo, también está reflejada en la Iglesia del pueblo, con una pequeña talla que encontramos en la pared de la derecha del templo (mirando desde la puerta).



La Virgen de Fátima toma su nombre del lugar de Portugal en el que se apareció a tres niños pastores entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Miles de personas siguieron las apariciones de la Virgen a los niños ya desde el comienzo de todo este fenómeno y hoy en día es uno de los mayores centros de atracción de católicos del mundo, junto a Tierra Santa y el Santuario de Lourdes.

La imagen que hay en el pueblo responde a la iconografía típica: la virgen orante, con la cabeza ligeramente agachada, vestido blanco, túnica blanca con adornos dorados y un rosario entre las manos.
 

3 comentarios:

Ramon dijo...

¿un sagrario entre las manos? Un rosario...

Y la pared derecha "mirando desde la puerta" es el lado de la epístola, así se dice cuando se habla de iglesias, para entenderse mejor.

IRM dijo...

Uy Ramón, qué raro verte por aquí, pero ya veo que atinado en estos temas religiosos, como no podía ser de otro modo. Lo de Epístola, no tenía ni idea... tendré que cambiarlo en todos los post!!!
Lo del sagrario-rosario, un fallo al ponerlo, sabía a qué me refería pero le cambié el nombre.

Gracias por pasarte!!!!

Ramon dijo...

es que estaba buscando sobre Maria la Egipciaca y ¡pum! me topé con la página... y ya puestos, mira, ha comentar.