5 de abril de 2009

Lisa se ha perdido


Lisa, nuestra gata huraña, ya no está en casa. No sabemos qué ha pasado con ella... un día, simplemente, no volvió. Mis padres la han buscado, la han llamado por los caminos cercanos a casa, han mirado por las cunetas de la carretera por si algún coche la había atropellado... pero Lisa no aparece, ya la damos por perdida y tenemos la convicción de que nuestra gatita blanca y gris no volverá.

Nosotros la echamos de menos (en la distancia y ahora que vamos a pasar unos días al pueblo) pero su mami y compañera de juegos, Princesa, maulla buscándola, llamándola, solita como se ha quedado... Lisa fue la gata de una de las camadas de Princesa (y bautizadas ambas por mis sobrinas). No salió como la madre, que es cariñosa y zalamera, lo suyo era huir de caricias y estar a sus cosas.


Cuando ambas estaban preñadas (bastante a menudo, nos han salido un poco ligeras de cascos) se pegaban bufidos y hasta algún arañazo defendiendo cada una su territorio. Pero después, una vez paridas, han compartido crianza de sus retoños y han vuelto a sus juegos conjuntos, a cazar ratones a dos, a tomar el sol en el huerto y a entrar de noche cuando mi madre, “mis, miiiiiiiis”, las llamaba desde la puerta, tras pasar el día fuera.

Lisa se ha ido, pero siempre la recordaremos.

4 comentarios:

sonia dijo...

A veces puede ser porque vea la gatita un peligro en tener las crias allí.Ugual se ha marchado a un sitio cómodo para seguir su nuevo estado??
Pondré una velita de queso, por si acaso.
besos Isa.

IRM dijo...

Uy, no creo que esta vez sea eso, no había gatitos por medio... pobrecita, ¿dónde estará?

Anónimo dijo...

estoy segura de que aparecera ,la esperanza es lo ultimo que se pierde.saludos de saritisima.

IRM dijo...

Gracias Saritísima, como puedes leer en el post último (por ahora) que he puesto, al final y contra todo pronóstico, apareció nuestra Lisa!!!