
En realidad no es más que un camino de cemento (con todos los servicios de agua, luz y desagues, metidos, claro) entre las tierras que había en esa zona, pero la novedad es la novedad y estaba de lo más concurrido casi a cualquier hora del día: paseantes, conversadores, usuarios de la calle a los que acorta el camino y yo misma probando que me ahorro un buen trozo de cuesta en bicicleta subiendo por aquí!!!!

La apertura de la calle ha sido una intención que ha tenido el Ayuntamiento desde hace tiempo y que por diferencias con los vecinos afectados ha tardado en realizarse. Aquí, el alcalde actual Francisco Alonso lo señala como uno de sus principales proyectos para este año. El arreglo de la calle ha costado 66.000 euros.
(1) en gramática este hecho tiene nombre y todo, se llama prótesis, es decir, metaplasmo que consiste en extender una palabra aumentando los sonidos que figuran al principio en alguno o algunos elementos más.

En las imágenes, un grupo de vecinos (Pascual, Andrés, Alberto y Herminio) conversan en la nueva calle; La Perapán desde la Calle Negrillos y el cartel de las obras. Arriba, mi peque estrenando la nueva vía y una señora caminando.


2 comentarios:
Hola, que digo yo que si puedo apuntar algo (como siempre tocando las narices).
Pones en el post "un grupo de vecinos (Pascual, Andrés, Alberto y otro más)", el otro más es el Sr. Herminio.
Un saludo de tu tabano favorito (eso espero)
Ay, tabanito, que no picas nada, hombre!!!! Si estaba esperando que tú o algún otro me dijera el nombre de la persona que faltaba... y qué educado tú, que le tratas, como corresponde, de señor. Yo, hala, a secas!!!!
Publicar un comentario