26 de noviembre de 2011

Linterna china

En los últimos tiempos he redescubierto el placer de tejer, que es una actividad que tiene todo un mundo de páginas en internet, tutoriales, patrones, modelos y blogs tan bonitos como este de Attic 24, lleno de fotografías preciosas y lanas de colores. En uno de sus post vi una flor que justo había fotografíado este verano, estas flores rojizas cuando ya están maduras, a punto de secarse.

Mi madre las llama flores de papel, porque cuando las quita, se quedan como papel arrugado y las usa como adorno en jarrones. En el blog las denominan "linterna china" y le sirven a la autora para echar una mirada al pasado, a los recuerdos familiares.



La linterna china o farolillo chino, Physalis alkekengi en latín, es una planta originaria de Japón que se caracteriza por su cáliz, "que se hincha envolviendo el fruto, que tiene el tamaño de una cereza, y va tomando un tono rojo vivo cuando madura éste en su interior. La belleza de la planta reside precisamente en estos últimos por su intenso color rojo, su forma de corazón y el contraste con las hojas verdes". (Gandercenterejea).
A mi madre le gustan mucho y a mi me hizo gracia encontrarlas en Ayoó y en el blog de esta chica inglesa amante del algodón de colores intensos.

Attic 24

No hay comentarios: