La figura se encuentra en la calle baja, a la derecha del altar (la izquierda mirando desde la puerta). La Virgen se encuentra vestida con el hábito de los carmelitas, con el niño en el brazo izquierdo y el escapulario de la orden en el derecho.
El nombre de Virgen del Carmen es la forma habitual de referirse a Nuestra Señora del Monte Carmelo y lleva ese nombre porque se supone que se le apareció a unos fieles en este lugar, el monte Carmelo, en Israel. El nombre en árabe quiere decir “jardín” y en hebreo “Viñedos de Dios”.
La Virgen del Carmen es especialmente venerada en los pueblos de la costa con tradición marinera, como mi otro pueblo, Santurtzi, de donde es patrona y por la que en julio celebramos unas grandes fiestas.
Artículo elaborado con la ayuda de esta entrada de Wikipedia y esta otra de Las siervas de los corazones traspasados de Jesús y María.
3 comentarios:
Lo veeeeessss como estos post sobre la iglesia son utilísimos.
Tengo que reconocer con sonrojo que siempre pensé que esta imagen pertenecía a un fraile y no a una Virgen. Pido disculpas por mi ignorancia e irreverencia.
Un saludo
Rite, rite...que yo también pensaba que era un fraile, jaja!!! por que me lo dijeron, si no... de qué!!!!!
Fijaos, teneis una Virgen del Carmen única: El Niño mira hacia detrás... no a los fieles. Razones? A saber.
Publicar un comentario