8 de marzo de 2010

Picotazos: Cutre-espectáculos


Este cartel estaba colgado en uno de los bares del pueblo durante el verano y, la verdad, al verlo me dio la risa por una parte y me moría de vergüenza ajena por otro. Estamos en 2010, siglo XXI... los niños y las niñas se educan juntos, las chicas hacen top less y lo que haga falta en la playa, se habla de sexo sin rubor en la escuela y en la tele en horario infantil... parece que lo sepamos todo y, sin embargo, el cebo de una discoteca sigue siendo una chica en pelotas... Lo del cartel llegaba después del cutre-espectáculo de las lavatractores de San Pedro de la Viña, que mira que dio que hablar del pueblo vecino... En fin, yo pensaba que lo de ver el porno codificado del plus había pasado a la historia, pero ya veo que hace falta poco para calentar al personal... A ver si otro 8 de marzo, Día de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad actual, no tengo ningún acto de estos cochambrosos que llevarme al post!!

3 comentarios:

Triceratops dijo...

Dejando a un lado el que podamos estar de acuerdo o no con el contenido del post. Como has mezclado el día de la mujer trabajadora con el hecho de un espectaculo en el que aparece una mujer desnuda, tengo que hacer algunas matizaciones.

1º Si buscas en google espectaculos similares protagonizados por hombres aparecen 172.000 entradas. Parece que un señor en pelotas también tiene su público.

2º Ya sabes que yo he vivido "un poco" en el mundo de la noche. Solo he sentido vergüenza ajena en espectaculos eróticos dirigidos a mujeres.

3º Las señoritas que se desnudan están realizando un trabajo. Nos puede gustar o no pero también son mujeres trabajadoras y tienen derecho a celebrar este día sin pensar en que los demás las juzgamos a ellas o a los espectaculos que libremente protagonizan.

4º Es curioso ver como terminan los menús de las cenas del día de la mujer trabajadora... ¡¡con un streptaese másculino!!.

5º En cuanto a la asistencia a este tipo de espectaculos, nadie obliga a verlos, sin embargo nos recomiendan ir a votar cada cuatro años a unos señores que, en la mayoría de los casos, nos dan otros espectaculos mucho más cutres y obscenos con los que llenan periódicos, televisiones y revistas del corazón (algunos, incluso, se incorporan a nuestro sistema penitenciario ya de por si maxificado).

Yo no debo de ser demócrata ni progresista porque me veo rodeado de otras muchas cutreces y mucho más importantes que el verle el "pentagrama" a una señorita más o menos agraciada.

Vivo en la España "democrática progresista y de las libertades" en la que no queremos toros, boxeo, fumadores, okupas, anti-sistema, espectaculos de chic@s en paños menores o sin ellos, putas, chabolas, crucifijos... Viva la España "chic" libre de cutreces.

Vivo en la España de la igualdad, la España de los miembros y miembras, de la igualdad de salarios y de la dignidad de las trabajadoras mientras permitimos el maltrato a los emigrantes sin papeles. Esto no es cutre y obsceno.

Vivo en la España de la otra igualdad, ahora no me refiero a sexos, donde el trabajador curra hasta los 67 para cobrar 30.000 € anuales de pensión máxima y el banquero cobra 15.000.000 € (sí, he escrito bien) al llegar la suya. Esto no es cutre y osceno.

A ver si el próximo año ni tú ni yo tenemos actos cochambrosos que llevarnos al post y podemos celebrar el día del trabajador (hombre y mujer) digno, libre y en paz.

Un saludo

P.D.: Ya sabes, mi estado "picajoso".

IRM dijo...

Puedes "picajosear" todo lo que quieras... tú no estás de acuerdo en lo que he escrito esta vez y lo expresas, ya está... (ya te daré unos curritos cuando te vea, jaja!!!)

Triceratops dijo...

Nononononononono, lee el inicio de mi post:

"Dejando a un lado el que podamos estar de acuerdo o no con el contenido del post".

Como ves, no era una cuestión de estar de acuerdo o no. Era algo más profundo a colación del día de la mujer trabajadora.

Es penoso que se necesite el día de la mujer trabajadora para que nos enteremos de que las mujeres trabajan, ¡¡¿acaso no han trabajado siempre?!!.

Es de dudosa credibilidad defender la igualdad y la dignidad de la mujer trabajadora y a la vez coartar su libertad de expresarla libremente en el trabajo que elija ya sea striper, puta, abogada, médica o ama de casa.

Por otra parte, siempre he pensado que las cuotas de paridad o el día de la mujer trabajadora responden a planteamientos demagógicos de indole política. En un país como este nuestro, amigo de los extremos, estas cosas no hacen más que desnivelar la balanza en sentido contrario en vez de nivelarla: "que hemos tenido pisoteadas a mujeres validas por nuestro machismo, pues nada, pongamos un día al año que reconozca lo evidente ¡LAS MUJERES TRABAJAN! y hagamos cuotas de paridad que no solucionan nada pero si antes teniamos que aguantar al incompetente "macho" ahora aguantaremos también a la "hembra" que nunca debió llegar a un determinado puesto de responsabilidad pero como había que cumplir la cuota... se siente".

Y luego está el resto de cuestiones que, como esta, me exasperan.

Es curioso como siempre, en periodo de "vacas flacas", paga el pato el trabajador (hombre y mujer).

Es vergonzoso ver como cuestiones, para el común general, de segundo o tercer orden como los toros, fumar en los bares, Cristiano Ronaldo, los crucifijos en las escuelas o los desbarres de algún venezolano díscolo pasan a primera plana para ocultar cuestiones importantísimas como el paro, la corrupción, la regulación de la inmigración, el fracaso del sistema educativo...

Como ves, no es que no este de acuerdo contigo. Es que no estoy de acuerdo con casi nadie, jajaja.

Un saludo

P.D. Si ves que es muy largo no lo publiques.