4 de marzo de 2010

Tengo una muñeca...

Una de las canciones de siempre de los juegos de niñas es la de "Tengo una muñeca vestida de azul"... mi madre me transcribió la versión que ella sabía y que es esta...


Tengo una muñeca
vestida de azul
con su camisita
y su canesú.
La saqué a paseo
se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.

Fui a llamar al médico,
no quiso venir.
La pobre muñeca
se me va a morir.
Esta mañanita
me dijo el doctor
que le de jarabe
con un tenedor.

Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciseis.
Y ocho, veinticuatro
y ocho, treinta y dos.
Animas benditas,
me arrodillo yo.

Tengo una muñeca
vestida de azul ,
zapatitos blancos
y gorro de tul.
La lleve a paseo
se me constipó,
la tengo en la cama
con un gran dolor.

Dos más dos son cuatro ,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciseis,
y ocho veinticuatro
y ocho treinta y dos,
estas son las cuentas
que he sacado yo.

No hay comentarios: