Una veintena de Santos se reparten por todo el templo, la mayoría en imágenes, unos pocos en pinturas... Los más conocidos San Bartolomé, San Salvador o la Virgen del Rosario comparten espacio con otros como San Fructuoso, Santa Bárbara o San Andrés... de todos ellos iré hablando a medida que lleguen los días de su onomástica, siguiendo el Santoral Católico.
En sus paredes también hay un recuerdo para dos sacerdotes del pueblo, Fray Luis Blanco Alvárez y Domitilo de Ayoó, ambos asesinados en la Guerra Civil y recordados por la Iglesia, uno como Beato, el otro como Siervo de Dios.
También daré un repaso a alguno de los objetos litúrgicos que se reparten por el templo, desde el Cirio Pascual al púlpito o la Cruz de las Misiones... infinidad de objetos y detalles que hemos visto cientos de veces (o no, depende de lo que uno frecuente el templo!!) y que serán protagonistas por una vez y aunque sea en un modesto blog de pueblo.
Y una vez más, le reitero mi agradecimiento a Matías, al que seguro que seguiré dando guerra para que me explique esto o lo otro.
2 comentarios:
La iglesia por dentro... ¡y por fuera!, tenemos un tesoro que hay que conocer.
Te animo a seguir con este tema que, al menos para mi, es de lo más interesante.
De momento iremos pasito a pasito!!!
Publicar un comentario