24 de diciembre de 2008

Feliz Nochebuena a todos

Comienza para mi este 24 de Diciembre dándole a la tecla y poniendo unas letras en este blog para desearos, a todos los que pasais por él, que tengais una feliz noche...ojalá en la compañía que deseais, con una buena cena, un poquito de cava y un pedazo de turrón, como manda la tradición.

Por aquí nos espera la cena con mis padres y un buen corderito de los de Antonio, de esos tan ricos que degustamos en casa, "made in Ayoó" y la visita de Olentzero, el carbonero que deja regalos a los niños por estas tierras.

Hace muchos años que no paso unas Navidades en Ayoó... las que recuerdo iban envueltas en frío, batas, jerseys y chamarras y tardes de casa en casa. También había bajadas a Santibáñez, a Yara, al medieval, a la araña (también tiene gracia que con el miedo que me dan estos bichos, la discoteca de mi vida haya sido la que ha sido, que me da cosa hasta escribir su nombre...), abuelas donde se podía, risas con amigos, humo en los bares, confesiones en gélidos paseos...

Me cuentan en casa que antaño, en Navidad, se hacía una cena especial el día de Nochebuena y después se iba a jugar a las cartas a la casa de los vecinos. Los mozos se iban por su cuenta, se juntaban entre ellos. Supongo que un poco lo que se sigue haciendo hoy en día, no ha cambiado tanto la cosa en esto...

En fin, que para todos, Feliz Noche, Feliz Nochebuena, Feliz Navidad y que os sintais todos muy bien acompañados en estas fechas. Y os dejo este dibujo de unos amigos que lo son por encima de todo y que dedico a mi enano, que está en plena fase Winnie Pooh, su mejor amigo.

7 comentarios:

sonia dijo...

Felices fiestas !!
Muchos besos, y muchos deseos para toda esa estupenda familia!
Sonia

Anónimo dijo...

Los mismos deseos para vosotros,y a tus padres un fuerte abrazo,que paseis unas felices fiestas y un prospero 2009,en compañia de vuestros seres queridos,un beso para el peque de la casa,saludos de saritisima.

Triceratops dijo...

Yo también recuerdo esas Navidades que tu mencionas, las que más recuerdo son las que pasaba en cierta cocina, "pelao" de frío, jugando a la abuela con Bailey’s casero y mejillones caducados, rodeado de mis mejores amig@s. ¿Lo recuerdas?

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todos.

Zorionak eta urte berri on (IRM, JV, OVR) que Olentzero le deje muchas cositas al peque y algo de carbón que la crisis parece que viene dura.

Un saludo, un besazo y un fuerte abrazo.

IRM dijo...

Muchas gracias a todos por compartir estos momentos. Y sí, Trice, me acuerdo muy bien de aquellos días y de alguna otra Navidad posterior de la que hay fotos que prometo no poner, jaja!!!!

pau dijo...

FELICES FIESTAS y un Año Nuevo lleno de felicidad, para ti Isabel, para tus padres, esposo e hijito. Te deseo lo mejor de corazon. Ah! y una cosita la discoteca de Santibañez no se llama "araña" se llama "tarántula" que aun es peor digo yo. Un abrazo y lo dicho MUCHA FELICIDAD

IRM dijo...

Feliz Navidad también para ti y tu familia, Pau, que tienes unos nietos guapísimos!!!! Y lo de Santibáñez, ja ja.. ya sabía el nombre, pero me da tanto repelús que ni me atrevía a ponerlo!!!!

Triceratops dijo...

¡¡¡Me encontraste!!!, acabo de leer tu comentario, menuda responsabilidad para mí. Espero que lo leas como lo que es -el blog de un novato- y que te pases de vez en cuando ya que me has encontrado, ya estan felicitadas las fiestas y, como verás, de forma poco original.

Un navideño saludo.