6 de diciembre de 2008

Picotazos



Ayoó está perdiendo su pasado con los molinos. Hasta hace unos años, aún se mantenían varias de estas construcciones en relativo buen estado, incluso con la maquinaria en su interior. Pero no se ha cuidado este patrimonio y se están cayendo y desapareciendo ante nuestros ojos. Tal vez se pueda intentar reparar alguno de los que quedan, poner en marcha su entramado, enseñar cómo funcionaban hace no tantos años, dejar que la gente los vea... Quizá aún no sea demasiado tarde para recuperar esa parte de nuestro pasado.

(estos renglones terminaban el post sobre molinos que está justo debajo, pero he hecho caso a mi amigo Trice y lo he convertido en un picotazo de los míos, a ver si entre todos espabilamos y no dejamos que pierdan estas construcciones modestas pero básicas en la vida pasada de Ayoó)

2 comentarios:

Triceratops dijo...

Sig! como echaba de menos esos tabanillos. Bueno pues que a quien corresponda, que arreglen aunque solo sea uno y por mi parte, y teniendo en cuenta que el señor alcalde sabe quien soy, pues que me apunto a colaborar aunque sea para llevar el botijo en esta tarea.

Un saludo.

IRM dijo...

Estoy segura de que si en una facendera se propone arreglar uno de los molinos (no sé cual estará aún más recuperable), la gente participa y se anima y con la de albañiles, apañaos y manitas que hay por el pueblo...