Granucillo es el pueblo cabecera, que engloba en su municipio tambien a Grijalba y a Cunquilla. Es un pueblo con una gran riqueza histórica: dos monumentos megalíticos, los dólmenes de Las Peñezuelas y el de San Adrián, los restos de un castillo, la iglesia, la ermita... pero hoy nos quedamos paseando por el pueblo que en su amplia plaza, tiene el Rollo, del que ya hablamos en otra ocasión, aquí. No hice una visita muy exhaustiva al pueblo, pero en la vuelta que di pude ver unas cuantas casas arregladas con gusto, algún horno que aún pervive y unas cuantas puertas y ventanas de esas que me gustan a mi.
Delante de la Iglesia hay una curiosa plaza, un tanto avejentada y con una fuente seca, unas columnas, unos maceteros con matojos secos... y sin embargo, me encantó el lugar... tiene un punto extraño, pero con los árboles es muy verde y fresco.
Y para terminar este personal paseo, unas imágenes de "arquitectura utilitaria" (el viejo depósito de agua que no consiguen sustituir, una vieja piscina, el cargue y lo que creo que es una estación de potabilización de agua).
No hay comentarios:
Publicar un comentario