22 de agosto de 2018

Fiestas de San Bartolo

Hoy, 22 de agosto, es el inicio de las fiestas en el pueblo. Antes eran el 23, víspera, el 24 la fiesta y el 25 San Bartolín, pero desde que las peñas se instauraron en el jolgorio, este es el día al menos oficioso. La chavalería (y no tan chavales, que algunos ya van siendo mayores y no quiero fastidiar con un baño de realidad a nadie, jaja) se reúne en Requeijo para hacer una comida de convivencia y después por la tarde, el desfile por el pueblo y música con alguna de las discotecas móviles hasta altas horas (generalmente, hasta demasiadas altas horas y demasiado alta la música, por cierto).

En estos días, mucho bailar, mucho beber (no lo vamos a negar), poco dormir, mucho saludar, mucho comer, misa, procesión, baile, vermouth, juegos, disfraces... Hoy comienzan las fiestas de San Bartolo y por eso hoy traemos las fotos, del año pasado claro, y las de este las iremos preparando. ¡¡A pasarlo bien!!

Desfile de las peñas al paso por mi casa.

Yolanda y Tania, marchosas ellas. 

Adrián y Jon, marchosos ellos.

La chavalería ayudando a sacar las sandías del agua.

Los primeros de la fila.

Los currantes.
Foto Xus.
Foto Xus.

Los veteranos.

Mi grupito.





Dia de San Bartolo camino a la Iglesia.

Trini.


Bañezaina.


Cabeza de la procesión.







Baile Vermouth.

La espuma.

El tobogán en la calle Trascastillo, la gran novedad. Aquí mi chaval y su cocodrilo.

Mi vecino Javi.

Bego, siempre marchosa.

Miguel y Zeus.

Mariangeles, que después tuvo un accidente en la atracción, el gran susto.

No hay comentarios: