11 de octubre de 2013

Exposición de fotos antiguas (3)

Tercera sesión con fotos del pasado que la exposición que la Asociación Perafondo organizó en agosto de 2012. Me repito, pero a ver si os llega el mensaje y me echais una mano: aunque en esta tanda, casi todas las fotos están identificadas, hay otras muchas que no, así que si alguno sabe quién es o a qué familia pertenece, agradeceré enormemente que me lo haga saber.



Otra preciosa foto que venía montada en un marco, una antigua procesión en el día de San Bartolomé, tomada en un lateral de la Iglesia. La fotografía, despiezada y comparada con el lugar hoy en día, la podéis ver en este post, "Antigua procesión".

Angel Cano posa con un bonito caballo. ¡Madre mía, qué jovencito estaba aquí!

César el de Doroteo, marido de Ignacia, su cuñado Santiago, el marido de Ino y Joaquín, el marido de Inés.

El Ti Angel Cano.



Otra preciosa fotografía, me encantaría conocer la historia de este grupo posando para el fotógrafo en la  fuente del Coito. Inés Martínez, familiar, nos identifica quienes son: "Mi tía Consolación madre de Felipe el cura, Placidia , Antonio "Cristo"etc; mi tío Eulogio, padre de Eulogio, casado con Aurea; mi tía María, madre de Norberto, Isabel, y Jesusa; el señor José Casado; mi padre Vicente y mi abuelo Saturnino, padre de todos ellos. El niño parece que era Máximo.


Fermín Cano, el marido de Trini, en bici por lo que aún sigue siendo su calle, por El Guapín. Su sobrino Andrés, la sitúa en su calle: "La huerta que se ve a la derecha con un pequeño árbol, es donde está ahora la casa de mis padres. En la acera, a la puerta del "Ti Pepe el Secretario" (ahora de Consuelo) había una piedra lisa enorme donde se podían pintar carreteras para jugar con los cochecitos o con las chapas. Nunca entendí porque arrancaron las aceras cuando asfaltaron la calle".

El primero de la izquierda, de pie, José Pistolo, el padre de Eladio; el del medio Manolo el de Genaro, y Antonio Pes, el Tejero.
Agachados, Fidel Ferreras, el niño, Eladio, el de Lora y Tino Martínez, el del señor Genaro.

Inés Martínez vestida con un traje regional (¡se ve que esto le ha gustado siempre!)


Inés siendo una chavalita. Ella misma contó que pasó un fotógrafo ambulante por el pueblo y les tentó con hacerse una foto a varias niñas. Las demás se avergonzaron pero ella dijo que nones, que posaba. ¡Y así de chula quedó!




Esta foto nos dio mucho juego en el grupo de Ayoó en Facebook. Poco a poco fuimos identificando a todas o casi todas: 1, Josefa Lobato; 2, sin identificar; 3, Maruja, la de Ezequiel; 4, Plácida la de Asterio; 5, Antonia Zapatero, la madre de Alfonso; 6, la maestra Visitación Martínez, vivía en la misma casa de la escuela con otra que se llamaba Maruja que daba clase donde es ahora el bar de Toña, 7, Carmen Zapatero, Carmina, la de Simonín; 8, Inocencia la de Doroteo y Genoveva; Pura Tostón, la de Rafa (estaba como la 8, pero no parece que sea ella); 9, Natalia Tostón, la de Arcadio; 10, sin identificar; 11, Antonia Cifuentes Ferreras, Toña la del bar; 12, Primi García; 13, sin idenfiticar; 14, Remedios, la de la Ti Daria; 15, Conce la de Leonardo; 16, sin identificar; 17, Tina Martínez, la de Tío Rogelio; 18, Isidora Ferreras Martínez; 19, Flora la de Fulgencio y Pilar
María, hermana de Elíseo, creo que eran familia de César Cortés, padre de Pedro el de Visi.

Inés Martínez con Natalia, la hija de Inés y Arcadio.

Cuadrilla de mujeres de Ayoó trabajando en el monte, en los pinos.

Músicos ambulantes que pasaron por el pueblo.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En la foto que esta Fidel el otro agachado es Tino el del senor Genaro, de pie el de la izquierda es Jose pistolo padre de Eladio , el de el medio Luis hermano de Pepe el del bar y el otro vive en Argentina creo que se llama Manuel

Unknown dijo...

La foto numero 7 la que sale Fidel, el que esta de pie a la izquierda es Jose pistolo padre de Eladio, el de la derecha de pie vive en Argentina creo que se llama Manolo, el del medio creo que es Luis hermano de Pepe el del bar, los agachados Fidel yTino el del senor Genaro

Unknown dijo...

En la foto que esta Celso fe broma,, los otros dos son, Santi cunado de Celso y el otro Joaquin el de Ines