1 de febrero de 2010

Botellas ahuyentaperrosmeones


Estas imágenes que hoy he puesto para abrir el artículo no son exclusivas de Ayoó. Las botellas-ahuyenta perros con ganas de mear están difundidas por todo el mundo. No hay más que teclear en un buscador de internet “botellas-agua-mear-perros” y saldrán un montón de comentarios, artículos y fotografías al respecto. La duda sobre la efectividad del método está ahí... personalmente no las he probado, los perros no tienen especial querencia por echar el pis en las paredes de mi casa, pero si damos un paseo por Ayoó, son muchas las puertas y esquinas que vemos “adornadas” con la botella de agua y con agua.

Curiosamente, en un reciente viaje de vacaciones a Lanzarote, nos encontramos también botellas puestas con el mismo fin (supongo), pero en vez de agua, allí escasa y preciosa, las llenaron con algo que tienen mucho más a mano: piedras volcánicas.

Garrafas de agua con piedras volcánicas en la esquina de una casa en la localidad de Tías, en Lanzarote.

4 comentarios:

María del Roxo dijo...

Nunca lo había visto. ¿Qué tienen dentro? ¿Son efectivas?

Triceratops dijo...

Y ¿qué me dices de las bolsas llenas de agua, colgadas del techo, que sirven para ahuyentar a las moscas?.

Estas cosas no las entenderé nunca. Ya lo decía mi abuela: "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

P.D.: Lo de las piedras tampoco lo entiendo pero si están ahí es porque tendrá su efecto.

Un saudo

Ana dijo...

Comprobado,no son efectivas... Mi perro ya ha dejado su huella en más de una.

IRM dijo...

Curioso mundo este de internet... en esta página de un japonés en Flickr donde pone una imagen de botellas para evitar que los gatos meen en la casa. http://www.flickr.com/photos/official_fuyuhiko/5025788966/
Pues en los comentarios citan esta entrada diciendo "ey, en España hacen lo mismo pero para ahuyentar perros, coincidencia o será que funciona?" (poco más o menos, que lo he traducido con un cacharro de estos que se encuentran en la red, mi inglés es limitado por no decir, inexistente...)
Curioso mundo este del internete....