Carnaval en Ayoó
En la tarde de Carnaval, antaño, hacían una especie de juego en el que uno se disfrazaba de toro y otros de toreros, un juego que les permitía perseguir a las mozas y “gallarlas”. El que iba de toro llevaba una melena, unos cuernos, un palo largo y una capa. Cuando las mozas bailaban las metía debajo, las “gallaba”. La gente le ayudaba poniéndose de frente, cercando a las mozas para que no pudiesen escapar. Ellas iban vestidas con los rodaos y los mantones.
2 comentarios:
Lo que hay que oír!!!!
Mejor dicho leer, como se las gastaban nuestros papis y abuelos en aquellos días de carnaval. Claro que no había cines ni discotecas, no tenían coches de ultimísimo modelo, amplios y espaciosos,...
En fin, que se lo pasaban bien.
Este año los mozos y no tan mozos de Ayoó se vistieron de carnaval, se pasearon por el pueblo disfrazados de animales domésticos (o de granja) con su agricultor/ganadero y todo. Había gallinas, vacas, etc.
Felicidades a todos por el empeño.
Un saludo.
VEo que el ambiente de Carnaval sigue presente, me alegro!!! y sí, antes, la verdad, que tele no tenían, no, pero ya se buscaban ellos el entretenimiento, jaja!!!! a mi, cuando me lo contaban, de verdad, me sonaba más burrete... la gente haciendo corro, la moza zafándose, el mozo que la coge... ay, madrica!!!!!
Publicar un comentario