Los veranos son la época en la que el peligro de incendio se acentúa. A mediados de julio ya hemos tenido el primero (esperemos que el último) de esta temporada. Esta es la información que se dio en los medios, en este caso en Zamora24horas.com:
Los medios que han acudido al fuego han sido dos agentes medioambientales, un coordinador de medios aéreos, el helicóptero de Villardeciervos y la cuadrilla helitransportada, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. A los medios de la Junta de Castilla y León ha habido que sumar medios del Ministerio para apoyar.
En total, 2 hectáreas quemadas en la zona de Los Ingirios y el riesgo de que a punto estuvo de saltar a los pinos de la Peña San Mamés.
Foto Zamora24horas.com |
Foto Noticias CyL Zamora |
(Noticias CyL-Zamora)
Muchos fuimos a curiosear y vimos el despliegue de bomberos y de medios, el camión, los helicópteros que repostaban en Requeijo, el hidroavión...La verdad que fueron rápidos y eficientes.
Al día siguiente pasé por allí y la visión de la tierra quemada era bastante descorazonadora. Afortunadamente el fuego se centró sobretodo en tierra que no estaba cultivada y saltó arriba, a una que ya estaba ya cosechada. Gracias al trabajo de los bomberos no cogieron fuego los árboles que estaban entre una y otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario