2 de octubre de 2016

Verano del 16 (1)

Ya entrados en el otoño, hago el habitual repaso al verano (a mi verano, claro) en el pueblo, un verano de calor, jabalís y corzas haciendo de las suyas, nuestra bodega que se nos cae, obras y reparaciones por las calles, estreno del pendón, un solo bar en el pueblo, venta de casas, bautizos, centenarios, rumores y una verbena medio chafada por la lluvia… así por encima…

Primer día que voy a Requeijo y me encuentro la ducha de esta guisa... Ya pensé que algún burro se la había cargado, pero no, me dijeron los más veteranos que yo que quitan la ducha cuando no es época de baño y la ponen cuando empiezan los chapuzones. Quizás este año tardaron algo más...


Este ha sido otro verano de zanjas en las calles: las tuberías se han averiado en varios puntos y ha tocado hacer arreglos...





Se han asfaltado un par de calles y se ha echado cemento en otros rincones...






Se ha hecho un paso elevado en la entrada del pueblo por Las Escuelas... un paso de cebra para que los coches no se embalen por allí.


Y alguien tuvo la tarea de quitar el nombre del farmaceútico de mal recuerdo que nos ha dejado sin servicio en el pueblo...


También algunas casa han tenido tarea con las reparaciones...



Arreglo de los arcenes con los trabajadores contratados creo que por la Diputación...



Y también le tocó turno a las farolas.



¡¡Pués sí que me ha quedado currante este primer post de resumen!!!

No hay comentarios: