7 de julio de 2014

Museo en casa

En la calle Palomares hay unas huertas que llevan el nombre "Huerta de la ermita" porque se cree que ahí había una ermita perteneciente a los barrios de abajo. Salió el tema en el grupo de Ayoó en Facebook cuando puse esta fotografía, esta curiosa forma de sujetar la barda del muro.



Y al hilo de la fotografía, mi primo Antonio Tábara Martínez, hijo de Leonardo  y Maria Antonia, me mandó una foto de una pequeña piedra. Es una piedra labrada, con una inscripción, que se encontró en este lugar, prueba de que aquí existía la construcción de la que todos los mayores hablan. La inscripción está muy gastada, pero ahí se ven las letras. 


La pieza la guarda Antonio ahora como oro en paño, salvada de su destino de piedra de afilar que le quería dar Tío Nardo...

También guarda mi primo otros objetos, de los que me pasó sus imágenes...


Si no me equivoco, este es un "cerero", creo que ese es su nombre, un soporte para colocar los cirios en la Iglesia.


La rueca, para hilar el hilo bien de lana, bien de lino.


Y esto, que Antonio me lo puso como adivinanza, a ver si atino... creo que es un resto de una vasija de vino de las que se impermeabilizaban con pez... ¿he acertado?

Estas son algunas de las cositas que tiene Antonio, un pequeño museo casero con los restos del pasado de nuestros padres.

No hay comentarios: