24 de noviembre de 2013

El paseo del dolmen (2)

Ya que estamos, vamos a dar ese paseo, que es bastante sencillo hasta su tramo final en el que la cosa se complicó y terminamos a lo Bear Grylls...

Cogimos camino a la Peña yendo por la parte trasera del cementerio...


Aún se ven los árboles quemados en un incendio de la zona.




 

 

Llegamos hasta las cercanías del punto geodésico y tras dar buena cuenta de las viandas que llevábamos (pan, chorizo, fruta y varias bolsas de pipas), algunos se aventuraron hasta la construcción...


Mi hermano encaramado a la punta de la torre del vértice geodésico.


Seguimos camino y nos topamos con una pared de peñas... tras mirar las alternativas, volver sobre nuestros pasos o intentar encontrar un camino entre los peñascos, optamos por la segunda opción y con muuuuuucho cuidado nos deslizamos entre las grandes piedras.


 
 
A la mitad de la bajada de las peñas nos encontramos con el mencionado dolmen, o al menos, una construcción de piedras que nos dejó boquiabiertos.
 


 
 
Una vez bajamos las peñas, llegamos a un cortafuegos que llega hasta la carretera, un poco más abajo de la ermita de San Mamés, y desde allí cogimos de nuevo una vuelta a la zona trasera del cementerio, por el camino del Requejino, del que ya puse un artículo y que os recomendé pasear.
 

Antigua colmena hecha en un pedazo de tronco hueco.


El abrevadero de la fuente de San Mamés completamente invadido por la maleza.


La fuente también está en un estado lamentable, llena de hierba, barro y con apenas un hilito de agua.


 
 

 


No hay comentarios: