Ahora se abre un nuevo frente: en la novena del pasado mes de mayo, cuando el santo vuelve a su morada, la procesión fue por el camino de piedra paralelo a la carretera, el que sale por Prapalacio. Por lo visto, está prohibido que las procesiones interrumpan el tráfico de la carretera (aunque la procesión de agosto sigue como siempre de momento) y es necesario ir por esta vía.
Imagen de la vuelta de San Mamés a la ermita, al final de la novena. Fotografía del blog Ayoó de Vidriales
Pero el camino no está en condiciones para las personas mayores que se animan a acompañar la procesión, personas con problemas de movilidad en muchos casos (las cachavas y muletas se adueñan de los ayoínos!).
Se está pensando en acondicionar la pista, ahora llena de piedras y baches e intentar que llegue hasta la misma ermita y no tener que salir a la carretera poco antes de llegar (con el aparcelamiento el camino quedó interrumpido por la finca de un vecino con el que habría que llegar a un acuerdo para continuar el camino). Para todo ello se necesita dinero... dinero que no hay en tiempo de crisis... mucho tendrá que trabajar San Mamesico para echar una mano a los fieles!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario