10 de abril de 2010

La Audiencia


Hace poco tiempo cayó en mis manos la fotografía de arriba y me pareció curiosa la evolución de esta esquina de la Plaza de la Audiencia: la casa de Fidel, a la izquierda, aún estaba con ladrillo sin revocar; la del Ti Manuel Riesco que mencionábamos hace unos días, con la teja antigua y mucho antes de ser reconvertida en botica; en la esquina, la antigua casa de adobe sobre la que hizo Francisco su gran caserón y el suelo, ya parece de cemento pero nada que ver con lo lisito y limpio que está en la foto tomada este pasado verano...

Por la ropa de quienes salen en la foto (los protagonistas aparecen sombreados, la foto no era mía y no les he podido consultar sobre sacar aquí su imagen) diría que son fechas de Semana Santa, aún de frío, como las que acabamos de pasar... Supongo que unos 30 o 35  años separan ambas imágenes, el antes y ahora de una esquina de La Audiencia.

1 comentario:

Triceratops dijo...

Sin pretender criticar o despreciar las casas de nadie (la mía es nueva de ladrillo), me gustaba más el Ayoó de antes con su piedra, su adobe, sus hornos y sus chimeneas.

Un saludo