2 de octubre de 2009

Fotos y videos de las fiestas de Ayoó

Ay, qué trajín de fotos... han tardado un poco, pero ya están colgadas unas cuantas fotos de las fiestas de Ayoó de este año... hay algo de San Mamés, del día de los panes, de San Bartolo (menos el desfile de Peñas, que se quedó la cámara en casa)... Están aquí, en esta página de Picassa, junto a otras del pueblo. Y como también tenía algún video y colgarlo allí es un poco más lioso, aquí os dejo unos cortitos hechos con la cámara de fotos (algún día aprenderé a manejar los de la cámara de video). No tienen mucha calidad, pero os haceis una idea:


Baile del día de San Bartolo, la tradicional jota:





Geno explicando a Izaskun y a las otras rapazas cómo manejar la masa de pan, el día que El Canto se convirtió en una gran panadería:




Música con el grupo folclórico de Castrocalbón. Gustó mucho esté grupo, que iba a tope, músicos, mujeres bailando con sus mejores galas (y bordado todo por ellas mismas), numeroso grupo de niños, una presentación muy amena... Aquí, el inicio de la actuación:



El día de la espuma, recibida con alborozo por los peques y también por los más mayores... una novedad exitosa en el programa de fiestas de Ayoó:


8 comentarios:

Triceratops dijo...

Vamos con los comentarios del pesado de Triceratops:

Video 1. Que bien bailan estas mujeres de Ayoó. Los hombres algo más torpes pero ya se ve que en Ayoó suena una jota y todos a bailar. Que se animen los jovenes.

Video 2. Ya he comentado que me encantan los talleres de este tipo para los niños. En el caso de este taller de panadería se contaba además con la experiencia de Geno que de otra cosa sabrá menos pero de pan.... ¡¡¡nació entre hogazas!!!.

Video 3. Bonito y etnográfico video. Bonitos trajes, bonita música, todo bonito pero...
te propongo algo: el año que viene, cuando aparezcan estos grupos folclóricos, no los grabes, graba la cara de la gente que observa el espectáculo verás que sorpresa; esas caras no tienen precio, trasmiten alegría, satisfacción, añoranza, melancolía, ... no dejes de hacerlo que seguro que te gusta.

Un saludo

IRM dijo...

Oye, pués nada, seguiré tu consejo... aunque es difícil, eran tan bonitos los vestidos, los rodaos, los pañuelos... pero intentaré sacar las caras de los asistentes!!!!

Anónimo dijo...

IRM!!!
Estan geniaL!
TU recorrido ( hace alguna semana )en el que nos ofrecias un breve resumen , día a día , de las fiestas.
Y ahora las fotos estan geniaL!
Lo videos igual de estupendos hasta me he visto por la espuma .. que voi a matar a estos rapaces pretendia estar seco.
Y solo un apunte en alguna foto creo que hay error de nombre por lo demas todo genial.
Y ese pero porque siempre se suele poner uno pero... GENIAL estupendo ...

GRACIAS!!!!

(ayoino100x100)

IRM dijo...

¡Gracias David! Las fotos no son muy buenas (a veces las circunstancias, a veces la cámara, que está en las últimas), pero son representativas (creo). Oye, si ves algún nombre o detalle de los que he puesto que están equivocados, no dudes en comentarlo, que lo cambio sin problemas eh? Un saludo y gracias por pasarte!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Las fotos son estupendas y no solo son representativas sino que fácilmente te transportan a la fiesta, otra vez agosto.(ya podia ser asi)

Lo de los nombres equivocados te los mando por un privado al foro de ayoó a tu cuenta.Por si los quieres cambiar. ¿Gracias por pasarme? GRACIAS a ti por hacer lo que haces!!!


/ayoino100x100/

IRM dijo...

Gracias... voy a corregir lo de los nombres, jaja... soy un desastre y todo por no preguntar!!! gracias por la ayuda :D

Anónimo dijo...

MUY BUENOS LOS VIDEOS Y LAS FOSTOS,VIENDOLOS PARECE QUE ESTAMOS OTRA VEZ EN LAS FIESTAS DE AYOO,GRACIAS POR SENTIRNOS CON LOS VIDEOS ,OTRA VEZ CERCA DLE PUEBLO,SALUDOS DE SARITISIMA.