4 de marzo de 2009

¡Si me ahogo me mata mi padre!

Esta es una anécdota que se escucha mucho en mi casa, en forma de dicho, el “si me ahogo me mata mi padre”. Así me la relató hace unos días mi padre:

Primo Nides (Leonides, padre de Jesús y Felipe, los albañiles) se metió en Requeijo y le fallaron las fuerzas. Empezó a sumergirse en el agua, dando bocanadas, medio ahogado ya. Se tiró a por él primo Nino y cuando consiguió sacarle fuera del agua, Nides solo atinaba a decir: “Ay de mi, si llega a saber mi padre que me ahogo, me mata”.

Todos se reían de la ocurrencia y desde siempre, en mi familia, se ha quedado como un chiste del absurdo el “si me ahogo me mata mi padre”.

5 comentarios:

Triceratops dijo...

Parecida a la de "rite, rite que la burra no parece" o "no me miros con esos ojos que yo tambien me he asustado", estas no son de Ayoó, son populares, pero igual de absurdas y graciosas.
Si no te las sabes solo tienes que preguntar, gustosamente le cuento.

Un saludo

IRM dijo...

¡¡¡Trice, ya estás tardando en contarlas!!!!
La segunda no la conozco, pero lo de "rite, rite", también se decía en mi casa,aunque desconozco la anécdota.
Un saludo, que andas muy perdido...

Triceratops dijo...

Pues venga, vamos a contar historias.
La prime:

- María, el burro se ha metido en el trigal!!!!!!!
- ¿El burro o la burra? (preguntó María).
- Pero que tendrá que ver los cojones para comer trigo (contesto el marido).

La segun:

Dos hermanos buscaban una burra perdida en el campo. Después de mucho tiempo andado llegaron a un molino que estaba moliendo, uno de ellos al ver el trigo pensó que podía saciar su hambre con él y luego beber agua del regato que hacia girar el mecanismo.
¡Dicho y hecho! se agachó a comer el trigo con tan mala fortuna que la piedra del molino llegó antes de que se hubiera retirado y le aplasto los labios dejando sus dientes al descubierto. El hermano al verlo dijo: "Si, tú rite rite que la burra no parece".

La terce:
Esta la he oído contar de diferentes maneras pero resumiendo, es algo así:

Se encontraban dos hermanos jugando con una escopeta de caza, a uno de ellos le dio por mirar por los cañones de la escopeta como si se tratará de unos prismáticos. El otro, despistado, enganchó los gatillos e hizo fuego; cuando los cañones de la escopeta dejaron ver la cara de su hermano, exclamo: "no me mires así que yo también me he asustado".

Un saludo

IRM dijo...

Ja ja.. .Trice, muy buenas.. un poco burras, pero en estos casos yo siempre me acuerdo de Gila y su famosa frase "me habéis matao el hijo, pero lo que me he reído..."!!!!!

Anónimo dijo...

Bravo!!trice,muy buenas que me has hecho reir hombre cuentanos mas, tu sabes muchas, tienes mucha gracia y arte escribiendo, que lo haces mu bien(lo de escribir)esto lo contaban mucho cuando ibamos a segar y trillar, cacharron arriba y sin bronceador bañito en requeijo y lo guapas que estabamosel dia San Bartolo, o nò?,saludos