6 de enero de 2009

Día de Reyes

Un tren, un muñeco, un avión que vuela de verdad, un camión de la basura... estos son algunos de los regalos que los Reyes Magos hoy y el Olentzero hace unos días, le han dejado a mi hijo. Unos presentes que le han puesto la sonrisa en la cara, los ojos abiertos, los nervios en todo el cuerpo... los críos de ahora tienen más, a veces demasiado, pero la ilusión es la misma que cuando llegaba este día hace muchos años, a aquellos niños que hoy son nuestros padres y que se conformaban (las circunstancias obligaban) con bien poco:

“Nuestros regalos de Reyes no eran más que unas nueces o unas castañas cocidas que nos dejaban a los pies de los zapatos que, eso sí, habíamos dejado bien limpios en la ventana. A veces, esos regalos, los llevaban en la faltriquera los mayores, una abuela, un tío, y nos lo daban cuando se acercaba por casa para dar las buenas noches.
“De mayores, el único regalo era algo de ropa que hiciera falta, unas medias, unos calcetines, una camisa si había algo más de dinero...


Añadido:


Esta foto ilustra uno de los comentarios que Doña Felicidad hace en el precioso blog varias veces aquí citado "Recuerdos de la abuela" y precisamente cuenta, entre otras cosas, como cosían las niñas de su época sus propias muñecas. Dejó aquí un pequeño apunte, y si quereis leer el resto, en su blog lo encontrareis:

"Haciamos muñecas de trapo que era la ilusión, pues entonces no había como ahora.Yo Felicidad Martinez: aún recuerdo aquellos trapos de costura, que eran una tira estrecha y larga, de tela blanca en la cual, la maestra nos enseñaba a coser con hilo de color hacíamos bastilla , pespunte, cadeneta, punto de escapulario, pasar hilos con hilos de colores, punto de cruz"

No hay comentarios: