21 de septiembre de 2008

Picotazos

¿Se quedará el pueblo solo con un bar (al que habitualmente va muy poquita gente) si Loli, como se rumorea, deja su negocio?
Durante el verano, los meses de Julio, Agosto y Septiembre, el bar lo han llevado (y eficaz y amablemente, por cierto) Javi y Beni, pero ¿y después?



¿Es cierto que el párroco, Don Víctor, puso problemas a la elección de un padrino de uno de los bautizos del verano en el pueblo porque no estaba confirmado?

10 comentarios:

Triceratops dijo...

A la prime... Loli no cierra el bar, lo alquila. Ella ha decidido que ya es hora de descansar, los largos años (28) dedicados al negocio y ciertos problemas de salud (sin importancia) la han decidido a parar y descansar. El bar se alquila, las condiciones son buenas y el negocio suficiente para vivir, no se puede pedir más; esperemos que alguien se anime.

A la segun... pues si, concretamente fue madrina. Lo más "desagradable" fue para otra pareja de felices padres a los que negó la comunión por no estar casados con el consiguiente disgusto para la madre (a las demás parejas no pareció importarles demasiado). Quizás se vea como algo retro o incluso excesivo pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los niños bautizados este año eran hijos de parejas no casadas y que en algunos casos, además, los padrinos también formaban pareja y vivían juntos sin casar lo raro es que no fuera aún más rígido, ¡¡¡tiene que defender su negocio!!!.

Anécdota: a una pareja de felices papás, sin casar, le pregunto por el motivo por el cual no estaban casados. El joven muchacho le explicaba al Sr. cura que las cosas no estaban para casarse, que la vida está muy cara, que su situación no le daba para casarse, que si la hipoteca, que si… en fin motivos económicos. Para su sorpresa el Sr. cura se ofreció para casarle gratis en aquel mismo momento; ¡¡¡ menudo susto!!!.

Un saludo.

IRM dijo...

Jopé Trice, a mi me llega media onda de algo que ha pasado en el pueblo y veo que a tú te sabes onda y media, jaja... para no salir al baile estás enterado de todo!!!!

Lo de Loli, mira, a ver si alguien coje el local, que sería triste que el bar volviera a quedarse solo con un bar, así no se puede hacer una ronda!!!! Oye, y lo que ha disfrutado ella estas fiestas, tantos años tras la barra del bar (como en la canción de Fito), bailando como loca, en la merienda, de paseo...

Lo del cura... bueno, sobre eso tuvimos discusión en casa y son opiniones muy personales sobre lo que es correcto o no. Pero tanto Don Víctor como cualquier otro cura, como se pongan muy puristas, se quedan aún más solos de lo que ya están. La Iglesia debería aprender a modernizarse o los templos, no tardando mucho, se van a quedar solitarios.

Un saludo.

Triceratops dijo...

Pues mira que yo a este cura le veo con don de gentes (con perdón de lo del "con don"), es atento, joven, amante del buen rollo,... pero supongo que hay cosas que tendrá muy arraigadas como el tema de los Sacramentos fíjate.
Después de años planteándome el por qué de los estudios de los curas, total "pa" leer y decir cuatro tonterías, he de decir que este tiene su aquel, me ha hecho reflexionar algunas veces y las homilías merece la pena escucharlas.
En fin, que tal y como están las cosas en las religiones mucho me temo que se van a quedar con sus templos vacíos por no saber adaptarse a los tiempos que vivimos. No se le puede decir a unos padres que no usen métodos anticonceptivos cuando ya tienen el cupo pasado, por ejemplo, y de la abstinencia ni les hables, el sexo es la única válvula de escape que les queda porque después de pagar la hipoteca no les queda ni "pal" cine.

O se reciclan o se dejan la barba integrista como los militantes de "alcaeda", espero que opten por lo primero.

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo del cura yo lo se de primera mano y se ajusta a la realidad, a la Madre le dijo que no fuese a comulgar que no le pusiera en el compromiso de tener que negarle la comunión.
Otra noticia el cura o alguien pidió a el Ay untamiento de Ayoo ayuda para le Ermita del Campo y esta voto que NO y creo que el cura se defiendo en la Iglesia a favor de que el pueblo no secundara el ejemplo. SANDOKAN

Mar dijo...

Estoy de acuerdo con que la Iglesia debe modernizarse y cambiar el chip. Yo muy religiosa no soy, pero desde luego hay ciertas creencias eclesiásticas que no comparto.
Eso si me acabo de poner al día en rumores, jajaja

Triceratops dijo...

Hombre Sandokan, las dos cosas son lógicas.
El Ayuntamiento representa a todos los vecinos, creyentes o no, y por lo tanto no "debe" hacer aportes económicos a una iniciativa de la iglesia y que además se encuentra en distinto pueblo; creo que no andemos muy sueltos de recursos en el ayuntamiento de Ayoó.
En cuanto a que si el cura pidió a los feligreses que si lo hicieran me parece correcto y además es lo adecuado, si alguien esta interesado en el Santuario que lo arregle, yo me lo estoy pensando.

Un saludo

IRM dijo...

No sabía nada de la noticia de lo de la negativa a apoyar el arreglo del templo del Campo... pero voy a pensar mal, y dado que la separación Iglesia/Estado es real, pero no se lleva tan a rajatabla en pueblos como el nuestro... por qué me da que tiene que ver con que uno de los que está en la VIC, Asociación de Amigos del Santuario de la Virgen del Campo, es cierta persona muy conocida por sus iniciativas (y por su negativa a seguir con ellas) y no muy amigo del primer edil ayoíno??????? (es solo una suposición, hablo sin saber a ciencia cierta, claro... pero mi instinto me dice que por ahí puede haber algo...)

Triceratops dijo...

Fue el Pleno y no el Alcalde quien decidió la negativa. Yo tampoco sabía que la iniciativa VIC había partido de quien tú insinuas, ¿alguien sabe si esto es así?.

Un saludo

IRM dijo...

No digo que haya partido de esa persona en concreto, pero sí que esa persona está en el VIC y colaborando en esa iniciativa. Eso fijo, estuve en la romería, procesión y hasta en la misa (había que ver al obispo, Camilo Sesto, como le llama mi padre, jeje) y le vi como uno de los organizadores del acto.. por cierto, que tengo fotos (del acto, digo), a ver cuándo las pongo.

Triceratops dijo...

¿Y el sr. Vizcaino está de acuerdo en eso de que tengas fotos del actooooo? pues nada a ponerlas se ha dicho.

Ahora en serio, no se de quien o quienes partió la iniciativa VIC y por eso es por lo que me interesa conocer la iniciativa y participar de ella en la medida de mis posibilidades, pero si empezamos a poner nombres... deja de ser iniciativa VIC para el arreglo y promoción del Santuario de la Patrona del Valle para convertirse en otra cosa que ya no me gusta tanto.

Está claro que detrás de cada iniciativa hay personas que la hacen posible y que merecen ser conocidos y reconocidos pero sin olvidar que lo importante es la iniciativa y no la promoción de las personas que participan de ella.

Un saludo