9 de agosto de 2015

Imágenes antiguas de La Bañeza (1)

La Bañeza es uno de los lugares que no faltan entre visitas veraniegas cuando voy a Ayoó. Me gusta ese regusto antiguo que tiene, ese quiero ser una ciudad y no paso de pueblo grande, me gustan sus balconadas, sus casas modernistas, sus rincones, sus pastelerías (y sus zapaterías, que hay muchísimas). Un día, trasteando en internet, encontré un montón de imágenes de La Bañeza de antaño, unas más antiguas, otras más cercanas, y me parecieron muy curiosas a mi que me encanta echar un vistazo al pasado. Estas son algunas de estas viejas postales y fotografías de esta ciudad leonesa tan relacionada con nosotros.

Postal general de los años 50 del siglo pasado.

Foto web Plusesmas.com.

Recopilación de imágenes, por los coches yo diría que más o menos de los años 60-70. Foto Todocolección.

Postal coloreada. Foto Todocolección.

Foto Todocolección.



Lugares donde he encontrado estas fotografías de La Bañeza:
- Web de compra y venta de objetos antiguos: Todocolección
- Web de imágenes antiguas: Plusesmas 
- Archivo de imágenes del Ayuntamiento de La Bañeza (pongo el enlace pero la verdad es que las últimas veces que lo probé, no funcionaba)

No hay comentarios: