25 de marzo de 2019

12 meses, 12 pueblos: San Pedro de la Viña (1)

San Pedro de la Viña es otro de nuestros pueblos cercanos. Por ubicación geográfica, por relación, por familiaridad, por comercio. ¿Quién no ha bajado a por chorizos a Mauco o a Zapatero? ¿Quién no ha tomado un algo en el Anuncia o el Síntesis (y alguna, hasta en el bar Manolo, ahora cerrado)? ¿Quién, si no tiene huerto propio, no se acerca a por tomates? ¿Quién no ha tomado el desvío del Conventico?

San Pedro es también un pueblo que da envidia porque es de los pocos al que se le ve futuro: hay gente joven, niños, trabajo en las fábricas de chorizos, las granjas y sobretodo, en las huertas e invernaderos que surten de hortalizas el mercado zamorano.

Ademas, San Pedro tiene una de las iglesias más bonitas, no tanto por su propio edificio, que también, si no por esa situación envidiable, en la punta del alto. La iglesia y el propio pueblo ya pasaron por este blog, aquíaquíaquí aquí, pero aún quedaban muchas fotos por hacer en este pueblo vecino.

El edificio que está detrás de la bandera supongo que será el antiguo ayuntamiento. San Pedro tuvo entidad propia hasta 1970, cuando se decidió su anexión a Santibáñez.







































No hay comentarios: