11 de marzo de 2018

Castrocontrigo (3): Paseo por el pueblo

Sigo mi repaso aprovechando la visita que hicimos al vecino pueblo de Castrocontrigo (por el monte se llega en relativamente poco tiempo y está a pocos kilómetros, pegando con el monte de Ayoó). Fuimos, como ya he repasado en el blog, a ver el museo del Chocolate Santocildes y también vimos el Aula de los Molinos. Aprovechamos también para comprar pan, ver la iglesia y dar un paseo por las calles. Además, mi padre, que estaba realmente emocionado de pasar por las calles a las que tantas veces había ido con su padre, tuvo la suerte de encontrarse con un grupito de personas que estaban tomando el sol y que fueron receptivas a su charleta. Eran más jóvenes que él, pero ya de edad, y conocían a muchas de las personas que citaba mi padre y estuvieron muy atentos a todo lo que les contaba. Le dieron silla y charla, completa felicidad para mi padre.




El pueblo me pareció muy bonito, conserva unas casas con una estructura muy diferente a la de Ayoó, a pesar de la cercanía: Soportales, balcones, corredores, callejas, pasos entre las casas, decoración en las fachadas... 








Y dos Ayuntamientos, el viejo, en el centro del pueblo, más cerca de la Iglesia. El nuevo y supongo que más práctico, en la salida hacia Nogarejas, cerca del río. Río Eria (o Ería, como aparecía en el cartel) que bajaba casi sin agua esos días. Un par de semanas después, se tiñó de negro tras el incendio que arrasó La Cabrera ese verano de 2017.


Ayuntamiento viejo.








No pudimos verlo en profundidad, pero es un pueblo que bien merece una visita.






















1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta que te guste mi pueblo. Muchas gracias.