23 de noviembre de 2016

Ayoínos 2.0

La gente de Ayoó somos mu modernos: unos le damos al blog (Avantales, El ti Joaquín o Ayoó de Vidriales). También está Ana, que picotea un poco en todo y a la que apasiona la lectura, donde nos aparece tras dos blogs, Viajo mientras leo y Las lecturas de Peter Pan. Otros, merced en general a su profesión, tienen canales de opinión o representativos de su trabajo. En Ayoó hay unos cuantos periodistas, el más conocido y que siempre hace gala de su pueblo, es Antonio Casado, al que podemos ver a veces en algún canal de televisión y leer en su sección “Al grano” dentro de la página “El confidencial”. Otro veterano periodista de Ayoó es Eladio del Prado. A él le podemos encontrar en este blog llamado “El Rejo” (¿nos suena el nombre, eh?), en el que analiza la política y economía española. Javier Vizcaíno ya se ha ganado el título de “ayoíno consorte” y además de su labor en Onda Vasca cada día, publica un artículo cada día en “Más que palabras” y de vez en cuando, en su intermitente “El otro blog”. También periodista es Rosa Pascual, que hace un resumen de su trabajo en la página web que lleva su nombre.


Entre los variados encontramos las locuras en forma de video de “eldeolegario”, pseudónimo de Oscar López de Zubiría. 

Mi rapaz, Oier, tiene su propio canal de Youtube con sus juegos, maincrafts, clashroyales y juegos de carreras varias. Y en este mundo de los youtubers, es donde descubrí el pasado verano (me lo descubrió más bien mi hijo, todo sea dicho) que hay un chaval de Ayoó que, como diría mi churumbel, la peta: Mikel, el hijo de Feli y César el Pajarero. Tiene casi 200.000 suscriptores que siguen su estilo de narrar videos del juego Fifa. Ahí queda eso.


Pdt.- en el facebook del pueblo tenemos algunos menos seguidores, pero ya estamos en casi 400 miembros. A pasar por aquí!!!!

2 comentarios:

pat dijo...

aupa no lo había leído.grata sorpresa.un PATxo

IRM dijo...

Ya ves, tienes tu pequeña mención, jaja!!!! Un saludo.