2 de noviembre de 2015

La Iglesia por dentro: Las almas del purgatorio

Tras la festividad de Todos los Santos, la del primero de noviembre, cuando se visita a los familiares y amigos enterrados en el cementerio, se llega al 2 de Noviembre, el menos conocido Día de Difuntos. También se conocía este día como el de las Benditas Animas del Purgatorio.

El purgatorio es ese horrible lugar que siempre se ha representado con llamas y pecadores sufrientes que antes de llegar al cielo deben penar en este lugar horrible que ha ido cambiando en su concepción a lo largo de la Historia de la Iglesia Católica. El Papa Benedicto XVI dio la puntilla a este horrible sitio diciendo aquello de "no es un lugar del espacio sino un fuego interior".



En la Iglesia de Ayoó, al igual que en otras parroquias de alrededor, existe un recuerdo a estas Benditas Ánimas en forma de cuadro, un cuadro esmaltado en relieve con los pecadores consumiendose en las llamas, unos ángeles ofreciendo unos rosarios y Jesús con la cruz en la parte superior, centro, con una devota y un religioso orando ante él.

Aquí vemos el cuadro, en la parte de atrás, a la derecha, cerca del confesionario de las Cristo de las procesiones.

No hay comentarios: