9 de octubre de 2013

Exposición de fotos antiguas (2)

Seguimos con alguna de las fotografías de la exposición que la Asociación Perafondo organizó el año pasado dentro de su semana cultural. Como ya dije anteriormente, faltan muchos imágenes por identificar, así que si alguno sabe quién es o a qué familia pertenece, le agradeceré enormemente que me lo haga saber.



¡¡¡Gauuuuu, qué chulada de foto, los carros de vacas en pleno acarreo!!!
Las personas que salen han sido identificadas por su familia, el primero es Beningno Zapatero, el segundo su hermano Anselmo. En los comentarios, Fermín el de Arseliana nos señala que están "en el cruce que llamábamos el pajar de Santa, al final de la huerta de Cecilio y Elisa, girando para ir al campo de fútbol. Los carros venían dirección Robledillo hacia el pueblo y ahí giraban".


Angel Cano e Isabel Alvárez en la huerta de su casa.

Este es el beato de Ayoó, Fray Luis Blanco Alvarez, subido a los altares en 2007 tras ser asesinado en la Guerra Civil. De todo ello hablamos aquí. La mujer que lo acompaña supongo que será su madre.

Me dijeron que esta es otra foto de Fray Luis Blanco, aunque a mi no se me acaba de parecer del todo...

Esta familia aparece también en la foto de abajo. No les tengo muy localizados, pero creo que son familia de Tina y Visi, creo que emigraron a Argentina (en la imagen inferior se les ve en un puerto).


Eugenio Alvarez, esposo de Felipa Blanco. Padre de 9 hijos: Prudencio (padre de Olegario el de Luzdivina), María, Virginia, Olegario (el de Encarnación), Valentina, Elvira, Bernardino, Vicente y José Alvarez Blanco, Pepe.


Esta foto se presentó también en la exposición de este año y entonces se identificó, son los invitados a una triple boda en Ayoó, la de Josefa y Lucas, Eloína y Pedro y la de Inocencia y Antonio. Vi a Rosi identificando a buena parte de las mujeres que aquí aparecen pero no estuve rápida para cogerle los nombres. A ver si lo hacemos poco a poco.
 
 

Esta es otra fotografía de los invitados a aquella triple boda que se vivió en Ayoó.
 
El ti Arturo Pontejo, que fue alcalde de Ayoó durante la Guerra Civil y unos años después. Hablamos de él en el post "Alcaldes".

 
 
 

5 comentarios:

fermin dijo...

Hola Isabel: en las fotos de la triple boda creo conocer a las siguientes persona.
Foto de abajoy empezando por la izquierda,Genoveva madre de Geno, Tomasa madre de Gabriel,Teresa madre de Isidoro,Antonio padre de Ventura,Manuela mujer de Maiximo,su hermana Transito, creo que Avelina hermana de Fermin e Isabel.
Abajo Antonina mujer de Fidel, a su lado diria que Maria madre de Pilar.
En la otra fotoreconozco Otra vez a Genoveva,y a Teresa, ademas de la mielga,Sofia madre de Fina,tu tia Agustina abuela de Paulino,a la madre de Paulino, tambien eata Antonina, Maria la de Niso

fermin dijo...

La preciosa foto de los carros esta hecha en el cruce que llamabamos pajar de Santa, o sea: al final la huerta de Cecilio girando para ir al campo de futbol. Los carros venian direccion robledillo hacia el pueblo y ahi giraban

Unknown dijo...

La cuarta foto son mis abuelos, Angel cano y Isabel alvarez los padres de mi padre Fermin cano

IRM dijo...

Gracias a los dos. Voy poniendo lo que me vais contando y si os pasáis por la página de Facebook del pueblo veréis que hay más gente hablando de lo mismo e intentando identificar a quienes salen en las fotos. ¡¡¡Gracias!!! ah, bienvenido por aquí, Germán, que Fermín ya es un habitual pero tú eres nuevo!!!!

Fermín dijo...

Hola Isabel: he estado en el pueblo el fin de semana de los Santos, y con las fotos de la triple boda y entre cinco opiniones hemos llegado a la siguiente documentación.
foto de arriba:
1 Aurelia (madre de Candida y María), 2 Luzdivina (madre de Ventura)3 Ceferina (mujer de Restituto)4 Josefa (mujer de Laudelino ex secretario)5 Candida (madre de Consuelo)6 Celia (madre de Isaac y Tina)7 Guadalupe (madre de Inés y Fermin)precisamente con Fermín en brazos e Ines delante, 9 Daría (madre de Ramiro y Jamín)10 Sofía (madre de Angel y Fina)11 Rosa (abuela de Pura y Gabriel), a partir de aquí no distingo los números pero creo que lo vas a seguir,Maria con Dimas e isidora sus hijos en brazos, delante Genoveva (madre de César y Geno), Teresa (madre de Isidoro),Tránsito (mujer de Sebastián), La mielga (abuela de los mellizos), y la última para nosotros es María (la de Niso)pero Marian Rodríguez Alvarez dice que es su tía Obdulia ahí queda la duda.De la que está con el botijo no hay pistas.

La otra foto:
1 Genoveva, 2 Tomasa (madre de Gabriel) 3Teresa 4 Vicente (padre de Inés)5 Antonio 6 Manuela 7 Josefa 8 Avelina 11 Valeriana (madre de Ceferino)12 Maria 13 Luzdivina.Los niños no sabemos.A quien no le pongo el parenresco son como ya estaban emparentados.
Espero no aburrirte con este tema. Un saludo