8 de febrero de 2012

Refranes de la vida misma


Los refranes son un modo de explicar la vida, en algunas ocasiones tratando de encauzar los comportamientos, dando un consejo, y en otros, sin más, explicando nuestras más bajas (o altas) pasiones... Estos son algunos de los refranes que se han dicho siempre en el pueblo y que pueden ir en esta segunda categoría:


Besos y abrazos no hacen niños... pero tocan a vísperas.


El cariño le entra por el meadero.
El sexo que todo lo puede...


Cuerpo cansado, carayo tieso.
Este refrán me lo apuntó un amigo en un post que hice sobre la facendera. Según decía, la facendera o la yera era trabajo, pero también reláx posterior...


Noches alegres, mañanas tristes.
O lo que uno tiene que escuchar al día siguiente de una gran juerga, entre ojeras y/o resaca de caballo.


Tan buena moza y a mi me la dan... tranlarán.
Cuando me dieron cuenta de este refrán me dijeron algo así como que las que van de chicas buenas también la lían, pero la verdad es que no acabo de pillarle las vueltas al dicho... si alguien me lo explica...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedes cambiar moza por burra y el refran dira lo mismo. Ese refran tiene su entonacion y su forma de decirlo que no es lo mismo que leerlo. El tralarán quiere decir que no se lo cree, que a el no se la dan con queso.
Buena cosa y a mi me la dan,...aqui hay truco.