1 de agosto de 2009

Postales


Postales llegadas de Alemania, Bélgica, Suiza... podría parecer un recorrido turístico veraniego por Europa central, pero no. En este caso son imágenes de la emigración, de la de mi familia, mi tía, mis primos, un amigo nacido en tierras germanas y criado en las zamoranas, como muchos otros, por las abuelas... Emigración de los años 60 y 70, de salir con la maleta de madera del pueblo y aprender a trompicazos las palabras básicas (es un espectáculo oír hablar francés a mi tía Paulina, dice todos los verbos y todas las palabras y expresiones como yo nunca he sabido.... pero con acento ayoíno!!!) Alemania, Bélgica, Suiza y Francia fueron los lugares que atrajeron a los chicos y chicas que querían hacer unas perrillas para luego buscarse más cerca la vida. Algunos volvieron, otros acabaron quedándose allí, a miles de kilómetros de su pueblo. Para ellos, estas postales no son un catálogo de viajes, es ver lo lejos que les ha llevado el destino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay, que no has hecho otra cosa que llegar y ya estás haciendo haciendo de las tuyas por Ayoo, jajaja.
Un beso.
Isabel.