17 de agosto de 2009

Conexión en directo desde Ayoó

Asomo la cabeza un momentito para saludar “en directo” desde Ayoó, donde ya llevo varias semanas de vacaciones (es decir, aislada tecnológicamente hablando).
Hace mucho calor, bastante gente ya por las calles, poca agua en los pilos y las meriendas, visitas a Requeijo y otras citas generalmente relacionadas con el comer, van llenando nuestros días a la espera de la fiesta de San Bartolo. Para este año hay un completo programa: mucha guerra de agua, cositas para los niños, sardinada en el Coito y hasta cars!!! a ver si todo sale estupendamente y todos colaboramos para que sean unas buenas fiestas. De momento, ayer tuvimos un aperitivo: mientras los jubiletas celebraban con retraso la fiesta de su santo, San Salvador, con una merienda en los bajos del Ayuntamiento, los críos se ponían manos a la masa y aprendían los secretos del pan guiados por Geno y por su hija Cristina. Se lo pasaron fenomenal, ellos y nosotros, los mayores, todo lleno de masa y harina y más tarde, calados por el agua de la manguera tras haber dejado los bollitos de pan en el horno de la panaderia de Ayoó. Y mientras se hacía el pan, guerra de agua a titiplén en El Canto, una diversión de lo más barata y entretenida :)

De momento, me despido, ya llegará septiembre cargado de fotos, nuevos temas para el blog, nuevos comentarios... Vuelvo a apagar el interruptor tecnológico y preparo la bolsa, que nos vamos a Requeijo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

IRM esperamos con impaciencia las fotos sobretodo las de "manos a la masa" que nos lo hemos tenido que perder muchos unos por trabajo y otros por tener que estudiiar ¬¬´

Pero bueno el dia san bartolo estaremos ahi para pasarlo como todos los años,disfrutando al maximo y al pie del cañon!!

Saludos y nos vemos en las fiestas moviendo el esqueleto ajaj !!