16 de marzo de 2021

Paseo por Santibáñez de Tera

Las anteriores entradas del blog han estado dedicadas a la Ruta Santibañesa del Tera, así que, qué menos que dar un paseo por el pueblo donde se encuentra, por Santibáñez de Tera. El municipio lo componen el propo Santibáñez y Sitrama, en total unas 400 personas que viven en 19,22 metros cuadrados (Ayoó tiene casi 60). El pueblo vive sobretodo de los cultivos ligados al regadío, maíz y girasoles. 


En el paseo por los alrededores del pueblo se veían los canales de regadío y las exclusas que reparten el agua. 





En el casco urbano, aunque no hicimos un paseo muy detallado, pude ver un buen puñado de casas bonitas, con bellas fachadas y una colección de puertas y ventanas de las que tanto me gustan a mi!!! 
















La Iglesia del pueblo está consagrada a San Juan Bautista, así que San Juan es su fiesta patronal, junto a San Tirso, en Agosto. 









En el pueblo hay otra construcción singular, una alcoholera. La pusieron en marcha los hermanos Mayor a finales de los años 40 y poco sé más de ella. La familia ahora propietaria la ha rehabilitado,pintado de ese azul añil intenso tan precioso y la han habilitado como vivienda.





Foto antigua que encontré trasteando en internet, no recuerde de dónde, lo siento.


Y este es mi somero paseo por la localidad santibañesa. Buenas razones para darse una vuelta por él.

No hay comentarios: