8 de mayo de 2016

Imágenes de la Semana Santa (1)

Con un poco de retraso (para no variar), pero aquí traigo alguna de las imágenes de los días de Semana Santa que pasamos en el pueblo. Bastante buen tiempo, mucha comida, algunos paseos y cierta participación en las citas religiosas de estos días. Con estas últimos comienza el repaso, con el calvario que este año si se pudo hacer en el exterior, el jueves por la mañana. Por la noche fue el momento de la procesión de los faroles, que de tan oscura, nunca le puedo hacer fotos en condiciones. La bendición del agua y el encendido del nuevo cirio se llevó a cabo en el Santuario del Campo, y no acudió. Y El Encuentro, este año también me lo perdí, porque nos fuimos justo ese día y no me dio tiempo a verlo (y fotografiarlo).

El Calvario:

Primera estación. Los oficios (no sé si esto se consideran oficios religiosos y deben llamarse así) estaban dirigidos por Matías.


José Luis con la cruz, y Matías.



La perra de José Manuel se mosqueó con tanto jaleo y participó animadamente con sus ladridos...


Gaspar, el de Nichi, andaba echándole un ojo al tractor de su padre.


Marina iba adelantándose poco a poco hasta la siguiente cruz.

El grupo, en la cruz de la Verónica.



Antonio Cano toma el relevo llevando la cruz.

Matías (y Pedro y Gaspar en segundo término).

El grupo de cantantes estaba mermado por algún catarro inoportuno. Participaron Elisa, Tina y Visi.


El crucifijo de la séptima estación se encontraba en un lamentable estado, Hecho auténticamenete un Cristo (permítaseme la broma).






Tres cruces: la de la decimotercera estación, la del Cristo y, hay que fijarse, la que está en la propia puerta de la panera (aquí se puede ver mejor).









Altar que se prepara en estos días en la Iglesia.



Jueves noche, poco antes de que terminara la Procesión de los faroles.


No hay comentarios: