Durante el mes de Septiembre se han venido desarrollando los trabajo de recuperación y arreglo de la fuente de la Iglesia, que comenzaron con su derribo en agosto. No es la primera vez que la fuente tiene que ser remodelada y ahí está la memoria de mi padre para contarnos esas otras ocasiones de las que él tiene memoria, desde que la fuente era más como la del Caño, con tejado a dos aguas y caños bajos.
Yo ya no estaba en el pueblo para ir viendo la labor, pero cuento con "enviadas especiales" que me han pasado (a mi y a todos, que las han colgando en el grupo de Ayoó en Facebook) las imágenes de cómo iba quedando la cosa. Son estas:
Foto de Marian Rodriguez, que para eso tiene la casa al lado del lugar de los hechos y lo ha ido documentando en sus visitas a Ayoó. |
Aquí la que cogió la cámara (o al menos colgó las fotos) fue la hija, Judith Gutiérrez. |
La fuente ya sin el encofrado. Foto de Judith. |
Un botijo llenándose y la portezuela azul ya colocada. Foto Judith Gutiérrez. |
Otra imagen de la fuente. Foto de Maika Martínez Cano. |
Ursula lavando una lechuga en el pilo, con la fuente al fondo. Foto publicada en La Opinión de Zamora, de MAC. |
Más información que ha salido sobre el arreglo de la fuente de Ayoó en La Opinión de Zamora, la encontrais aquí: El agua de san Ageo, el arreglo y el antecedente de la noticia, cuando se empezó a hablar del arreglo, hace ya dos años.(La foto que acompaña este texto es de MAC, que nos pilló a Oier y a mi haciendo una de nuestras habituales visitas a las obras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario