30 de octubre de 2012

Arreglo de la fuente de la Iglesia

Durante el mes de Septiembre se han venido desarrollando los trabajo de recuperación y arreglo de la fuente de la Iglesia, que comenzaron con su derribo en agosto. No es la primera vez que la fuente tiene que ser remodelada y ahí está la memoria de mi padre para contarnos esas otras ocasiones de las que él tiene memoria, desde que la fuente era más como la del Caño, con tejado a dos aguas y caños bajos.





Yo ya no estaba en el pueblo para ir viendo la labor, pero cuento con "enviadas especiales" que me han pasado (a mi y a todos, que las han colgando en el grupo de Ayoó en Facebook) las imágenes de cómo iba quedando la cosa. Son estas:

Foto de Marian Rodriguez,
que para eso tiene la casa al lado del lugar de los hechos
y lo ha ido documentando en sus visitas a Ayoó.
Aquí la que cogió la cámara (o al menos colgó las fotos) fue la hija, Judith Gutiérrez.

La fuente ya sin el encofrado. Foto de Judith.

Un botijo llenándose y la portezuela azul ya colocada.
Foto Judith Gutiérrez.

Otra imagen de la fuente. Foto de Maika Martínez Cano.
Ursula lavando una lechuga en el pilo, con la fuente al fondo.
Foto publicada en La Opinión de Zamora, de MAC.

Más información que ha salido sobre el arreglo de la fuente de Ayoó en La Opinión de Zamora, la encontrais aquí: El agua de san Ageo, el arreglo y el antecedente de la noticia, cuando se empezó a hablar del arreglo, hace ya dos años.(La foto que acompaña este texto es de MAC, que nos pilló a Oier y a mi haciendo una de nuestras habituales visitas a las obras). 



No hay comentarios: