2 de enero de 2010

Tal como éramos




Mucho ha ido cambiando la fisonomía de Ayoó, de las calles embarradas y las piedras como acera a tenerlo todo de cemento y en los últimos tiempos, de asfalto. Hasta las callejas que suben a Peñacabras están ahora urbanizadas, como se ve en esta foto de la culaga que está enfrente del bar de Loli, por donde se sube a la casa que ahora tienen allí Ricardo y Sofía.

Pero este "antes y ahora" me sirve para echar una mirada atrás, al recuerdo de lo mucho que he compartido con mi amiga Hermi, la que está conmigo en la foto. 25 años nada menos me separan de esta imagen, de estos momentos en los que nos íbamos como locas a pasar la Navidad en el pueblo, a chupar frío y diversión, momentos de charla, de risas, de abuelas en la casa que nos prestaran... La vida y las circunstancias nos han ido separando pero siempre nos quedarán los buenos ratos del pasado y, espero, algunos que vendrán en el futuro.

2 comentarios:

Triceratops dijo...

Y solo te has fijado en el cambio de la fisonomía de las calles del pueblo.

¡¡¡ YA !!!, es lo que tienen las fotos.

Bueno, que me uno a este "recordare", yo tambien recuerdo aquellos años con mucho cariño, tambien recuerdo a Hermi y a todas y cada una de las personas que pasabamos frio en tu casa o en cualquier otra con tal de pasar unas horitas juntos en Navidad, mira que nos hemos divertido.
Este año tambien lo pasé muy bien pero no era lo mismo sin el Bayleis casero, los mejillones "caducaos" y la leche y los zumos para que jugaran a la abuela los astemios.

Un saludo.

P.D.: Cuando uno empieza a hablar del pasado en tramos de tiempo superiores a 20 años...

IRM dijo...

Ja ja... los mejillones "caducaos", jaja... si te crees que cuando hice la cuenta de los años de la foto y ví que eran 25 a punto estuve de no ponerla... me quedé clavada en la silla, de la impresión... en fin, que yo nunca ha llevado bien los años, pero no queda otro remedio...