5 de enero de 2010

Noche de Reyes





Noche de Reyes, de dejar los zapatos limpios, agua para los camellos, dulces para los Reyes y sus pajes... noche de nervios entre los niños hasta ver, por la mañana, qué regalos les han dejado sus majestades. Y todo eso, después de ver en carne y hueso (y pelucas, betún y maquillaje...)a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las imágenes son de la recepción de los Reyes Magos a los niños de Ayoó en el año 2004 y me las ha hecho llegar un amigo a través de un Power Point. No sé quién las ha hecho, pero desde aquí le agradezco que haya retratado este momento mágico para los niños del pueblo.

6 comentarios:

Triceratops dijo...

Pues este año los niños se quedaron sin cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos no hicieron acto de presencia en Ayoó de Vidriales. Se que estuvieron porque dejaron cositas en casa pero los mas "peques" se quedaron sin disfrutar de su presencia.

IRM dijo...

Ya... es una pena... les enseñé ayer las fotos a mis padres y su comentario fue "claro, ahora cada vez hay menos gente para hacer estas cosas"... es lo de siempre... pero bueno, si los Reyes al menos se pasaron a dejar algo no nos podemos quejar del todo no? ¿Tú, ya has sido bueno?

Anónimo dijo...

Que bonitooo!!
Nosotros estuvimos hablando para hacer algo de tirar caramelos y salir en el tractor con remolque pero ...
No se si ayoó dejó todo el dinero en las fiestas y no habia para más ..
Fue una utentica pena...
De todas formas a kiko no le vimos por ayoó y prgeuntamos ... a sofia la vimos el dia d ela misa de reyes...
pero el dia 5 habia pasado y al final ... solo hablamos con olegario qu ehabiamos hablado el año pasado pero como ya no era teniente alcalde poco podia hacer...
Los de siempre fuimos a adornar el arbol con los pocos adornos que teniamos y que alguna gente nos dejó y el proximo año ya hablamos de tenerlo echo antes de año nuevo y ya dejarlo preparado para el dia 5.
Este año todo ha sido falta de comunicacion entre los rapaces del pueblo y los miembros del ayuntamiento.
Gracias tambien a algunos señores del pueblo que dejaron que nosotros hablsemos con ellos acerca de caramelos..
tambien es verdadq ue este año a parte de que no estaba organizado por falta de comunicacion el tiempo no acompañó en la tarde solo acompañó en al noche y en la mañana. Pero bueno.
Saludos maribel.

//Ayoino100x100//

IRM dijo...

Pués qué pena que teniendo ganas de hacer algo al final no pudiera ser... al menos queda la ilusión que chavales como vosotros aún tengan el empeño de montar cosas para los demás. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Si, las ganas y lo de organizarlo todo estaba solo necesitabamos que nos dejasen los trajes y algún que otro caramelo y el tractor y remolque,alguien del ayuntamiento mismo algún trabajador , lo del decorado y demas ya lo hariamos nosotros.(y si habia algo mas de presupuesto hacer un chocolate)
Pero bueno al final todo quedo en eso en haberlo pensado todo , y el no haberlo echo.
COmo digo estaba todo pensado pero necesitabamos algo de ayuda del ayuntamiento :S
Esperemos que en el 2011 se haga, y no se deje atrás algo como esto que seguro que la gente después de momentos y momentos en la tierra le apetece salir un rato a coger unos caramelos y a tomar un chocolate calentito en el ayuntamiento
Esto se merece un picotazo en tu BLOG!!
a ver si viendo tu blog se dan por aludidos y el proximo año cuando vayamos a hablar con ellos acepten ;)

ayoino100x100//

IRM dijo...

Eso estaba pensando yo... en sacar a pasear a los tabanitos... nada, nada, que vuelen esta noche un poquito....