31 de octubre de 2008

Picotazos : Viejos (los bancos)


Dice mi madre que viejos son los trapos, que las personas se hacen mayores. Mayores como el grupito que por la mañana y por la tarde acuden, si el tiempo lo permite, a pasar el rato y echar unas charletas al parque de Las Escuelas.

Allí los encuentro cuando voy con mi enano a jugar con el agua de la fuente, dar unas vueltas con la bici y trastear en los columpios. Unos días están más habladores, otros más en silencio. Suelen ser hombres, en su mayoría, alguna mujeruca que otra... la mayoría con muchos años y mucho que contar, repasan el día al día de lo sucedido en el pueblo, unos pocos, ya con la memoria perdida, simplemente están. Y todos ellos se acurrucan en unos bancos que si merecen el nombre de viejos, que ya casi de bancos no tienen ni el nombre, roto el asiento, flojos los tornillos... hasta han tenido que hacerse ellos mismos un escañil casero con una madera y unos tacos, más bien inestable... Ahora que me cuentan que por fin se han sustituido los viejos columpios por unos modernos (y más seguros, que no solo era cosa de estética), a ver si el Ayuntamiento saca unos cuartos para ponerles al grupito de Las Escuelas un lugar digno donde poder sentarse (y que les consulten el lugar dónde colocarlos, que debe haber el de sol, para los días frescos y el de sombra, para cuando Lorenzo aprieta...)


5 comentarios:

Triceratops dijo...

¿Y los tábanos?, ¿dónde están los tábanos? esta entrada es un grandísimo picotazo para quien corresponda.
Además tienen que poner muchos bancos, muchísimos, ahora con la crisis creo que tendremos que ir todos a comer pipas a los bancos de los parques.
No, en serio, nuestros mayores se lo merecen, unos banquitos para ellos "porfaplis".
Me he fijado en otra cosita que has escrito: "la mayoría con muchos años y mucho que contar", no se pero se me ocurren algunas ideas sobre este tema ¿a ti no?. A perfilar se ha dicho.

Un saludo

IRM dijo...

Trice... tus sugerencias son órdenes para mi... es que ya sabes, a estas alturas ya están las baldas llenas de turrones, ponen las luces (aunque sin encender, menos mal), el olor de las castañas asadas... y claro, el aroma de la Navidad me invade y me "enblandece"... así que nada... tabanitos por aquí, tabanitos por allá ta ta ta...

Oye.. y lo de perfilar... me has recordado viejos tiempos míos en uno de mis trabajos, cuando teníamos que "perfilar" a la gente...ya te contaré "off de blog"...

Anónimo dijo...

Cuanta envidia me producis,pero sana, sana, culito de rana, los bancos espero el alcalde tome nota, cada banco son tres tablas, cada tabla seis tornillos y si no hay mas que para el material, los trabajos, los hacemos trice y yo, tu Maribell nos arrimas las herramientas,¿me ayudáis? kiko que son cuatro duros y nuestros mayores merecen lo mejor. Sandokan

IRM dijo...

Perdona, Sandokan... pero yo de arrimar nada... yo a poner tornillos que me encanta todo lo de andar con destornilladores, sierras y demás!!!!!!

Triceratops dijo...

Cuente usted con este "mozo" para lo que necesite Sr. Sandokan.

Un saludo