19 de octubre de 2008

Hummmmmm... ¡¡¡los Mayjos!!!


Ya, ya sé que en Ayoó hay dulces muy ricos... los que hace Geno en su panadería (los feos, los coquitos, los almendrados... ¡¡buenísimos!!), las pastas que vende Carmen, las tartas que trae la de Jiménez... pero a mi se me hace la boca agua solo con oír una palabra... Mayjo... hummm, ¡qué ricos! Los Mayjos los fabrica una empresa de Santa Cristina de la Polvorosa que lleva ese nombre, Productos Mayjo, y de ese modo los conocemos en mi casa, donde nos hemos convertido todos en devoradores compulsivos de este bollito hojaldrado con azúcar glass espolvoreado que es dulce sin resultar empalagoso, que tiene “bocao” sin llegar a pesarte en la tripa. Los hay redondeados con un agujerito en el centro (mis preferidos) y otros, con forma de lacitos. No es fácil encontrarlos... en algunos lugares de Benavente o, directamente, en la fábrica, que está discretamente ubicada en la calle Vivero. A 12 euros la caja (grandota, mirad la foto), el placer de un Mayjo...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí no creo que tengas tanto éxito como con los motes,tocas un tema que engorda, y eso a las mujeres no le gusta, sois golosas por defecto, os gusta todo lo que engorda, y si encima vas y presentas estas exquisiteces de dulces y los adornas de esa manera, te ha faltado el chocolate, en la próxima anima que es fácil. Yo recomiendo las berzas, la verdura toda y mucha zapatilla, como esas que salen todos los días a las once de la noche una hora a caminar y seguro que luego al chocolate. Sandokan

IRM dijo...

Ja ja... si que tienes razón... más berza y más paseo y menos Mayjos... pero es que están tan ricos... ¿los has probado?

Oye, y las "chicas de la zapatilla", que en verano iban un montón de ellas, con su chaleco reflectante y todo... unos subíamos a tomar una copichuela tras la cena y ellas, hala... a hacer kilómetros!!!!

pau dijo...

Me he sentido aludida con lo de las "chicas de la zapatilla", aunque la verdad lo de chicas, mas bien maduritas, pues yo soy una de ellas. Lo he pasado muy bien todo el verano a las once de la noche, saliamos, unas noches con una luna maravillosa, y otras oscuras como "boca de lobo" pero mas de una llevaba la linterna que alumbraba poco mas que los pies, y asi, con la charleta y andando a toda caña se quedaba la boca seca de tanto darle a la "humeda". Como sería, que cuando volvia del verano, sabiendo que seguian con los paseos, durante un tiempo, recordaba a partir de las once de la noche.... Ahora iran por la puerta de Transito.... Ahora iran por la Cruz de la Veronica.... ahora pasaran por la puerta del bar de Loli... Espero que el proximo año, estemos todas para repetir. La verdad es que el tema eran los dulces, pero al ver lo de las "chicas de la zapatilla" me entró la nostalgia y me animé a participar, pues despues de regresar del paseo y para compensarlo, unas onzas de chocolate dejaban el cuerpo como nuevo. Ah y me encanta el blog, no me lo pierdo ni un dia.

Triceratops dijo...

Estoooooooooooooo, que digo yo, qué si te dan comisión o algo; vaya forma de presentar un productor, salivando que me tienes.
En cuanto a las "chicas de la zapatilla", este año no las he visto, pero en años anteriores si me hizo gracia ver a algunas mujeres de Ayoó salir de noche a pasear, varias juntas y solo una o dos con chaleco reflectante: las de en medio, con lo que era imposible ver el chaleco.
¡Ay! "juventud".
Saludos.

IRM dijo...

Pau... ya te vi que eras una de las "chicas de la zapatilla", jaja... y sí, ya os vi un montón de días en el paseo nocturno... bien qué haceis, oye que las noches estaban fresquitas pero ricas para el paseo... Y lo de chicas... oye, qué estais estupendas!!!!!!

Trice... ¡qué más me gustaría a mi que fuera un artículo "patrocinado"!!!! ja ja...estoy pensando mandarles una copia, a ver si se dan por aludidos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon esos dulces estan buenisimos,precisamente tu padre,me los recomendo y los compre,tu padre me dijo que el solia comprar unos redondos ,pero ese dia no habia,y compre los lacitos,aunque me dijeron que la elaboracion era la misma,todo un chollo,una caja de 2 kilos 12 euros,jejeje saludos de saritisima.

IRM dijo...

Vaya, vaya..., así que has sido otra de las que ha caído, jaja... no, si ya te digo... que nos tienen que dar comisión los de Santa Cristina...

Anónimo dijo...

Yo tambien los he comido y me encantan.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a este blog de casualidad buscando productos mayjo por google, me parece increible que no tengan pagina web para vender lo que fabrican con lo rico qu esta todo, yo estoy en asturias, y de pequenyo veraneaba en benavente y me encantaban los productos mayjo, sobretodo las pastas de almendar ummm se me hace la boca agua solo pensarlo, q pena tener q ir a benavente a comprarlo... a ver si alguien les ldice que se modernicen y vendan por internet por dios, con lo bien que sabe todo lo de esa fabrica.

saludos desde tierras astures.

IRM dijo...

Hola Asturiano/a, bienvenido, aunque sea por casualidad, a este blog. Sí, yo también busqué una página web, algo, y la verdadque no había nada. Supongo que les funciona bien la cosa así y no han pensado en modernizarse. Además, tampoco es tan fácil dar con sus productos, que mira que están buenos... habrá que decirles algo!!!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SOY UNO DE LOS HIJOS DEL PROPIETARIO.GRACIAS POR DISFRUTAR DE NUSTROS PRODUCTOS.EN BREVE DISFRUTAREIS DE NUESTRA PAGINA WEB reposteriamayjo.es,
SALUDOS

IRM dijo...

Uy, qué sorpresa!!!! pués gracias por pasarte y no dudes que visitaremos la página. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buscando los productos Mayjo, me encontré con tu blog, me aparece que aún no abren la web y es que están riquísimos sus productos.

IRM dijo...

Hola... gracias por pasarte... o por llegar aquí buscando otra cosa, jaja!! Sí, me parece a mi que lo de la página web no acaba de llegar!!!