28 de julio de 2016

Dando vida a las paredes

Patrimonio popular es uno de los blogs que suelo consultar habitualmente. El profesor Mencía lo actualiza y siempre descubro algo interesante. Y fue a través de él como conocí la obra de Parsec en Castrogonzalo. 

Foto de r2hox.
Este pequeño pueblo está a poco más de 40 km de Ayoó y se ha convertido en todo un referente en el "art street" o como lo venimos a conocer generalmente, el mundo del graffiti. 











Todas las fotografías están sacadas de las webs indicadas al final del texto.


Resulta que un vecino del pueblo, Antonio Feliz, profesor de español, residente en Madrid, es todo un artista y lo mismo que otros venimos al pueblo y nos gusta hacer fotos o dar paseos, él decidió pintar los muros del frontón, de un palomar abandonado o de una panera del pueblo, todo con su firma, Parsec. 





Y fue pintando y pintando hasta hacer de su pueblo un punto de referencia del arte urbano. Ha salido el periódicos, televisiones, blogs, se hacen hasta viajes para visitar sus dibujos. Y visto el éxito, Parsec ha comenzado a decorar los muros de otros pueblos vecinos, como Morales o San Cristóbal de Entreviñas.
Mózar de Valverde.
Parsec pintando en Septiembre del año pasado en Morales del Rey. Fotos de Mari Gan.
Morales del Rey. Foto Mari Gan.

Morales del Rey. Foto Mari Gan.
Morales del Rey. Foto Mari Gan.
San Cristóbal de Entreviñas.




Todo un gusto para los ojos ver esas obras de arte sobre viejas paredes, una revitalización del mundo rural con un arte nacido en la ciudad. Creo que este año me haré una escapadita para ver estas obras en vivo y en directo.


Enlaces para conocer la obra de Parsec:

Facebook de Antonio Feliz.

Página web de Antonio Feliz.

Página web de Parsec.

Castrogonzalo, el pueblo de los graffitis.

Obras de Parsec en Castrogonzalo, Yorokobu.

Castrogonzalo en el blog Patrimonio Popular, aquí y aquí.

Parsec en El País.


No hay comentarios: