20 de septiembre de 2009

Los piecines



Estos piecines
son hermanines,
fueron a un nabal
por unos nabines,
vino la raposa
los quiso pillar
y echaron a correr
a lugar, a lugar, a lugar
(1)

Esta es una canción que las madres y abuelas cantaban a sus bebés (y cantan, mi madre le hacía los cuentos a mi niño con ella). Se la dedico a Rubén, que nació hace unos días en Zamora, hijo de Eli y Jose y que hará muy felices a sus abuelos, Antonio y Avelina y a sus tíos, Jose, Fátima y Mari. ¡Ya verás que bien lo vas a pasar en Ayoó, Rubén!


(1) "A lugar" quiere decir que se van a un sitio cualquiera, para donde sea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto,esta canción se cantba o se canta a los niños para arrancarle sus primeras risas.
Saludos.
Gumaro

Triceratops dijo...

Esta u otra parecida les canta mi costilla, muy dada ella a eso de cantarle a los niños, empieza con la escoba y la loba y termina abriendo y cerrando no se que ventanas.

Los niños se lo pasan pipa y ella también, ya le queda lejos lo de ser mamá (fuimos papás muy jovencitos) y ni se plantea lo de ser abuela asi que se conforma con los niños de los amigos. También reconoce que ya no es como antes, que no tiene las mismas ganas, no se que de la paciencia dice que es.

En fin, a lo importante, felicidades a los recien estrenados papás, ánimo chicos que esto no os lo quita ni hacienda ni la seguridad social.
LOS HIJOS SON PARA TODA LA VIDA.

Un saludo y besos para el pequeñin.

IRM dijo...

Glupssss!!! había confundido a la madre con la tía.. el bebé es hijo de Eli, no de Mari. Ya está, solucionado el lío de nombres!!!!