23 de enero de 2016

Requeijo (3): Mejoras

Requeijo es uno de los lugares preferidos de todos los que vamos a Ayoó. La carretera que lleva a la presa es el camino obligado de paseíto diario y desde que ha vuelto a ponerse en marcha el chiringuito de la presa, la caminata culmina con un refresco o cerveza con un estupendo pincho y conversación con unos y otros.

Desde que se hizo la remodelación de la presa se preparó una zona para instalar mesas de picnic. Unas se instalaron en la parte del camino de la cañada, por donde antes de llegaba a la presa y que ahora ya está lleno de maleza y casi impracticable, incluso andando (en bici he intentado ir varias veces y te dejas las ruedas). 




No tuvo mucho éxito esa zona y ahí quedan un par de mesas medio podridas como recuerdo. También se pusieron otras donde está ahora la zona de merienda. No podría decir si se pusieron a la vez o un poco después, pero desde luego, han sido las de más éxito. En el lugar han ido creciendo los árboles plantados, chopos, pino, creo que alguna castañal... Se han instalado cañizos para dar sombra, se han puesto tejadillos y se han construido la barbacoa cubierta grand. Se ha plantado césped, instalado agua y luz y este año se echo grava en el aparcamiento y una plancha de cemento para organizar el tráfico en la zona (y mira que es chachi ir a patita o en bici...). Lo cierto es que la zona recreativa poco tiene que ver con los chopos con hierba que pinchaba el culo que teníamos cuando éramos pequeños... nostalgia de antes, comodidad de ahora.


Así está ahora la barbacoa, cubierta y con un grifo en un lateral. En la foto de arriba, la barbacoa tal y como estaba anteriormente.




Vista del merendero desde el camino a la Cuesta de la Pedrera.

El escudo de armas de Castilla León se puso en la fachada del chiringuito en el año 2013.


Vista frontal del bar de Requeijo... cerrado, fuera de temporada...
...y abierto, en agosto de este pasado verano.

Este punto de información de ruta de senderismo estaba allí sobre el año 2000. Después se fue estropeando y terminó desapareciendo.

Para acceder a la fuente también se construyó una escalinata de acceso.

Caseta de servicio con el cartel de la instalación de los puntos de luz y agua.

Señal de advertencia: Aquí, prohibido el baño.

El curioso roble que está junto al chiringuito.

Las farolas alumbran desde 2012.

La aportación de este pasado año: la remodelación de la zona de aparcamiento. Ahora se entra por el otro lado y se sale por aquí. Se ha echado gravilla en la zona de aparcamiento, se han cortado arbustos y se ha cementado toda esta zona (:( )


Y lo más importante de Requeijo, las personas que le dan vida... paseos diarios, quedar para jugar a la calva, familias de comilona, la jornada de merienda de las fiestas de San Bartolo...










No hay comentarios: